jueves, octubre 28, 2021
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad TP-Link lanza una nueva división para crecer en el negocio corporativo

TP-Link lanza una nueva división para crecer en el negocio corporativo

TP-Link - Newsbook - División empresa - Tai Editorial - España
Álvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link

TP-Link Enterprise Solutions Division es la nueva apuesta del proveedor para seguir afianzando su posición en el mercado empresarial. El objetivo de TP-Link es impulsar su propuesta para el entorno SMB, a través de su familia Omada, crecer un 50 % en este apartado y transmitir al mercado su fortaleza en el terreno de las empresas.

TP-Link ha creado una nueva división para empresas, denominada TP-Link Enterprise Solutions Division, con el propósito de dar más visibilidad y dotar de más recursos al negocio centrado en el mercado SMB, en el que lleva trabajando desde hace varios años. Álvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link, explica que las principales razones para crear una división en este momento son “las cifras que estábamos marcando en los últimos años y por la imagen que tenía el mercado de TP Link”.

El crecimiento del 35 % cosechado en el último año, que elevó su facturación en el entorno SMB (Small and Medium Business) hasta los 10 millones de euros, revela el peso que tiene su negocio empresarial, aunque el mercado todavía asocia su marca con el consumo. Ausín destaca que esa asociación de TP-Link con los productos de consumo “nos sorprendía y era un tema que había que corregir”.

Al mismo tiempo la central marcó como objetivo llegar al 50 % de crecimiento en esa unidad de negocio y para conseguirlo decidieron crear un plan estratégico que incluía la creación de la nueva división.

Organización y enfoque

La puesta en marcha de esta iniciativa ha implicado una reorganización interna para crear un equipo exclusivo para la nueva división. Este equipo está compuesto por 10 personas entre responsables de cuentas y otros profesionales dedicados al marketing y el backoffice. A la vez, TP-Link ha modificado el enfoque que había llevado hasta ahora para que “el mercado asocie a TP-Link como una gran empresa, pero que también tiene una división exclusiva de producto corporativo”, según indica el directivo.

El proveedor, además, está haciendo hincapié en la comunicación para que el mercado conozca que sus productos son robustos y adecuados para la empresa. Este cambio supone la ampliación de su porfolio de soluciones que tiene a la familia Omada como buque insignia. Esta gama está compuesta por  puntos de acceso, controladoras, routers, balanceadores de carga VPN y soluciones de switching, destacando su gestión centralizada.

Wifi 6 es el gran avance dentro de la familia Omada

Esta propuesta se irá mejorando gracias a la capacidad de desarrollo de TP-Link, que le ha ido permitiendo fortalecer su catálogo de productos. En este sentido, Ausín destaca su oferta wifi 6, que ya está en su gama Omada en los modelos EAP 620 y 660. “Es el gran avance dentro de la familia Omada”, recalca.

Esta oferta le permite avanzar, sin dejar de lado su gran objetivo que es el mercado de la pyme, hacia otros sectores específicos como el de hospitality o el de la educación.  “Subimos un peldaño en el nivel de soluciones en campus, en colegio conectado o en un hotel”, destaca el directivo.

Canal

La creación de esta división ha supuesto la modificación del programa de partners con el fin de mejorar sus márgenes para que sean más competitivos frente al comercio online y a la hora de desarrollar proyectos.

Por otra parte, TP-Link, tras el análisis de sus cifras del año pasado, se dio cuenta de que no llegaba a todos sus partners de la misma manera. Frente a las 72 figuras con las que mantenía una relación más estrecha, había dentro del programa más de 200 que no recibían una atención tan proactiva. Para corregir este desequilibrio ha destinado a un profesional para estar en contacto con esos partners. “El objetivo final es crear un listado de clientes para tener una gestión semidirecta”, confirma Ausín.

La marca espera que con esa atención crezcan los niveles más elevados del del programa de partners, Gold y Platinum, aunque su intención es crear nuevas oportunidades para todos. Por este motivo, ha puesto en marcha tres nuevas campañas. Una de producto en demo para probar productos de la familia Omada. Otra de “try & buy” que permite que el partner pueda instalar la solución en su clientes final y probarlo durante 60 días para decidir al final de este periodo si se queda con el producto o lo devuelve.

La tercera iniciativa es un programa de financiación de equipos para que puedan los partners diferir los pagos a seis meses, sin intereses, sobre todo pensando en las necesidades del sector turístico al que dirige parte de su oferta.

El proveedor también está volcado en mejorar la certificación de sus partners. Sigue con la certificación TPNA, que no es sencilla, y para facilitar el desarrollo de la parte de Omada ha lanzado una certificación más específica y menos compleja para conocer el producto. “Queremos que todos los partners de primer nivel y todos los mayoristas y submayoristas, que están asociados a este canal, tengan una o dos personas certificadas en Omada”, confirma el responsable.

Todos los flujos de negocio van a descansar en el mayorista

El canal mayorista seguirá jugando un papel determinante a la hora de desarrollar el negocio de la división. “Todos los flujos de negocio van a descansar en el mayorista”.

La acogida del canal mayorista a esta nueva división ha sido muy positiva y es uno de los puntos de partida para darla a conocer. Además, TP-Link está impulsando la formación a través de diferentes seminarios online.

Todo este trabajo, que se irá desarrollando a lo largo del segundo semestre del año, se complementará con acciones presenciales si la situación sanitaria lo permite. El propósito del proveedor es conseguir un incremento del negocio empresarial para lograr 15 millones de facturación.

Sector hotelero

 Uno de los sectores prioritarios para TP-Link es al sector de hotelero. Su gama de soluciones Omada permite que instalen una red tanto inalámbrica como cableada óptima para lograr la satisfacción del cliente y mejorar su negocio ya que permite integrar contenido publicitario y promocional.

A través de Omada los hoteles pueden obtener una cobertura wifi de alta velocidad para interior y exterior; conexiones por cable de alta velocidad a través de puertos Ethernet de 2,5 Gb o 1 Gb (802.3af/ en PoE); y una administración de todos los sistemas desde una interfaz sencilla tanto en su uso como en su actualización.

Las ventajas que proporciona la red Omada también son un roaming para steaming ininterrumpido, una rápida solución de problemas de manera remota gracias a la tecnología impulsada por inteligencia artificial y conexiones seguras.

En este último aspecto cabe destacar que el router TP-Link Omada Gigabit Multi-WAN VPN ER7206 integra varias funciones de seguridad para proteger las redes y la información; los switches gestionables incluyen funciones de seguridad mejoradas; y los puntos de acceso TP-Link Omada wifi 6 utilizan una encriptación inalámbrica conocida WPA3 Enhanced Open.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado