martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Philips Professional Display Solutions sigue confiando en el canal para estar más...

Philips Professional Display Solutions sigue confiando en el canal para estar más cerca del cliente final

PPDS - Newsbook- Cesar Sanz
César Sanz, director de ventas para Iberia y Francia

PPDS-Philips Professional Display Solutions está viviendo un periodo de cambios para estar más cerca de sus clientes y dar un nuevo enfoque global a su negocio, pero sin perder de vista a su canal que sigue siendo su mejor aliado. La región ibérica se ha unido a Francia para compartir sinergias y seguir creciendo. Al frente de esta zona está César Sanz, como director de ventas para Iberia y Francia, quien señala que uno de sus objetivos es “la consolidación del clúster para encontrar oportunidades de negocio entre los dos países”.

PPDS-Philips Professional Display Solutions anunció la pasada primavera una reorganización de su estructura europea para dirigirse al mercado de una manera más unificada. De este modo, ha dividido su actividad en clústeres para agrupar países que comparten mercados similares y clientes. Uno de ellos reúne bajo la dirección de Sanz a España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Francia y el norte de África para constituir una zona mediterránea. Otro reúne a los países de Europa Central y Oriental y el clúster más reciente une los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) con los países nórdicos —Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia y Noruega—. Sanz señala que se han creado para “dar al cliente una visión más global”. En este sentido, el directivo explica que tienen cada vez más clientes compartidos, lo que difumina las fronteras y los mercados son más globales.

La decisión de unir la región ibérica con Francia se debe a la afinidad y a la cercanía, lo que permitirá compartir clientes y gestionar de una manera más global las relaciones con el canal.

Al mismo tiempo, PPDS ha reestructurado su cúpula directiva en Europa. Ha promocionado a Frank Racapé, el vicepresidente de EMEA, para que ocupe la dirección comercial global y dirija el negocio junto con Martijn van der Woude, director de Desarrollo Comercial Global y Marketing, y Robert Hsu, director de Estrategia Global. Estos cambios, que se han completado con el nombramiento de Jae O Choi ParkEuropean Sales director, para dirigir las ventas en Europa, refuerzan el enfoque global que quiere implantar la compañía. Según señala Sanz, este cambio permitirá “acometer los proyectos de una forma mucho más cruzada desde cualquier continente”.

A nivel local, la gestión se está haciendo de manera conjunta con Francia y España. Y se están incorporando algunas figuras a la plantilla para generar un acercamiento al cliente final, aunque como resalta el directivo esta aproximación no significa dejar de lado al canal. “Siempre intentamos apoyar al canal lo máximo posible. Entendemos que, hoy en día, el canal necesita un soporte, de cara al cliente final, que nos ponga “cara” y que, por tanto, le demos una seguridad de por qué elegir una marca u otra”, argumenta el directivo.

Novedades de producto

PPDS aprovechó su presencia en la pasada edición de ISE, que se ha celebrado en Barcelona, para renovar su oferta y mostrar sus últimas pantallas. Entre las novedades que se dieron a conocer en la feria destacaron la nueva serie Android SoC Philips E-Line de pantallas táctiles interactivas avanzadas para la educación, que están disponibles en tamaños de 65, 75 y 86”; la gama LED 6000 para salas de reuniones, auditorios y vestíbulos y la gama LED de la serie Philips 7000 L-Line de 3.500 nits, que está disponible en modelos de 22”, 31” y 44” y está diseñada para funcionar 24 /7. Estos lanzamientos reflejan el impulso que PPDS quiere dar a sus ventas en el terreno corporativo y en el de la educación. Y su apuesta por la tecnología LED. En este sentido, Sanz señala que esta tecnología será la de mayor crecimiento para los próximos años y, además, es el pilar para acercarse al cliente final porque no es tan conocida y requiere que se expliquen sus ventajas y beneficios más a fondo.

ISE también fue el marco de presentación de Wave, una plataforma en la nube de última generación, diseñada para la gestión de las pantallas profesionales de la marca y preparada para integrar sistemas y aplicaciones de terceros para mejorar los flujos de trabajo existentes. “Wave nos va a permitir controlar nuestros dispositivos, administrarlos y gestionar la información que sale por ellos. Todo desde un punto de vista descentralizado, en la nube y, por lo tanto, desde un solo punto de control. Va a ser una de las herramientas de desarrollo para los entornos de digital signage, las pantallas corporativas y el entorno hospitality”, resalta el directivo.

Canal

El canal sigue siendo una de las prioridades para la compañía. Sanz recalca que sigue siendo una “compañía 100 % canal”. Por este motivo, continúa apoyando su labor con nuevas herramientas. Una de las últimas ha sido la plataforma OBP que se ha diseñado para mejorar la comunicación con sus partners. Se trata de un portal para proporcionar información de productos y ofrecer formación a través de documentos, webminars y vídeos cortos explicativos.

PPDS también ha presentado un nuevo plan para que sus socios más prémium puedan desarrollar proyectos globales. Se trata del Global Partner Alliance (GPA) que se ha diseñado para conectar a las empresas multinacionales con los especialistas regionales certificados de más alto rango del canal de PPDS con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos en cualquier parte del mundo.  El programa cubre más de 200 países y ofrece a los clientes finales la seguridad de que trabajarán con profesionales competentes y tendrán un servicio completo.

Estas nuevas iniciativas son el ejemplo de que PPDS sigue confiando en su red de socios para seguir creciendo. En nuestro mercado, como confirma Sanz, se mantiene la tendencia positiva de finales del año pasado.

Objetivos

La compañía espera aprovechar las nuevas oportunidades que presenta el mercado en el terreno corporativo, en la educación y en el sector retail. Al mismo tiempo, uno de sus objetivos es consolidar el clúster entre Francia e Iberia para generar nuevo negocio para sus partners.

Y, a la vez, basará su crecimiento en el desarrollo del mercado LED. “Es un mercado en el que estamos creciendo muy deprisa. Uno de los planes estratégicos para los próximos años es consolidar nuestra posición en este mercado”, añade el responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado