miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad HPE GreenLake se abre paso en el modelo de negocio del canal

HPE GreenLake se abre paso en el modelo de negocio del canal

HPE GreenLake - Newsbook - Tai Editorial - España

Inmersos en un mundo tecnológico en el que prima lo híbrido y en que los procesos de transformación digital señalan la prioridad en las inversiones, HPE abandera la entrega de la tecnología como un servicio para cumplir con las exigencias que esas dos premisas marcan a las empresas. Una bandera que lleva el nombre de HPE GreenLake: una plataforma que permite a las empresas disfrutar de todas las ventajas de la nube, en un entorno privado y para cualquier carga de trabajo, pagando solo por lo que se usa. Una propuesta en la que el mayorista es protagonista. V-Valley, que tiene a HPE como fabricante de referencia en el entorno de la infraestructura y las soluciones, ha lanzado un conjunto de paquetes personalizados para que el canal sea pieza esencial en estos modelos.

Rafael Pestaña, director del área HPE Centric en V-Valley, asegura que el canal ya está adoptando este modelo de negocio como propio. “El ritmo de adopción es diferente; algunos distribuidores cuentan con más recorrido, otros están arrancando; pero hay una tendencia clara de adopción del modelo”.

HPE GreenLake - Newsbook - Tai Editorial - España

HPE GreenLake permite al partner incluir sus propios servicios y soluciones

HPE GreenLake responde a una demanda del mercado; cada vez más creciente. “Supone una evolución en el modelo de negocio del canal”, explica Susana Sabadías, HPE Pointnext services & HPE GreenLake indirect sales en HPE. “Le proporcionamos la base tecnológica necesaria, bajo un formato de consumo, que le permita construir una solución “como servicio” con todas las ventajas de la nube, junto a las que permite tener la infraestructura en el centro de datos de los clientes, en su propio centro de datos o en el de algún proveedor de servicios que el cliente decida”

Pestaña apela a la política de canal de HPE, de apoyo y protección absolutos para los distribuidores como una de las razones principales para decir sí a la marca. Su estrategia evolutiva es otro motivo. “Ha evolucionado, de la mano del mercado, hacia el edge, los modelos híbridos y las fórmulas de consumo de pago por uso”.

Un compromiso con el canal que Pestaña observa, por ejemplo, en la reciente limitación de los modelos de servicio incluidos en HPE Greenlake, lo que permite al partner “incluir sus propios servicios y soluciones”.

Paquetes y configuraciones

Esta nueva propuesta, que se basa en la oferta HPE GreenLake, combina hardware, software y servicios bajo un formato de pago por uso. La oferta incluye en una primera fase un pack de tres soluciones con cinco configuraciones diferentes y la opción de mejora con servicios personalizados que ofrece V-Valley para adaptarse a las necesidades de los partners y sus clientes.

HPE GreenLake - Newsbook - Tai Editorial - España

 

HPE GreenLake es una gran oportunidad para todo nuestro canal de distribución

 

El primer pack, denominado “Compute as a service on premise en pago por uso”, consta de diferentes opciones de procesadores de Intel y de AMD. Está indicada para ROBO, VDI y cargas de trabajo de virtualización centradas en el cómputo, los sistemas de prueba y desarrollo, los dispositivos de seguridad de centros de datos, pruebas y desarrollo de aplicaciones HPC.

El segundo pack está centrado en el almacenamiento (Storage as a service on premise en pago por uso) e incluye distintas opciones de almacenamiento AFA o híbrido. Se ha diseñado para cargas de trabajo de producción que no son de misión crítica con requisitos de alto rendimiento como bases de datos, granjas de contenedores, cargas de trabajo mixtas, prueba o desarrollo, granjas de máquinas virtuales y VDI. El tercer pack comprende la solución dHCI on premise en pago por uso.

La oferta parte con cinco configuraciones base: almacenamiento híbrido on premise en pago por uso, servidores AMD on premise en pago por uso, almacenamiento híbrido on premise en pago por uso, servidores Intel on premise en pago por uso y la solución dHCI on premise en pago por uso. La intención del mayorista es ampliar esta oferta con nuevas soluciones para responder a todas las necesidades del canal y de sus clientes finales.

V-Valley cuenta más de 300 opciones de Greenlake para el cómputo, el almacenamiento y las soluciones híbridas a disposición del canal. “Es una manera de simplificar y de ayudarle en la adopción de este modelo”, insiste Pestaña. El mayorista dispone del conocimiento necesario para ampliar cualquiera de las configuraciones y trabajar en modelos más a medida, incorporando soluciones diferentes como Microsoft Azure, Red Hat, etc. “E incluso servicios que pudiera prestar el mismo distribuidor”.

El mayorista está lanzando una oferta muy potente de DaaS (device as a service) que “nos va a permitir colocarnos como la mejor y más competitiva oferta completa en modelos de pago por uso o consumo”, prevé Pestaña.

HPE cuenta con una potente herramienta de configuración para conseguir de manera casi inmediata, en unos cuantos clicks, las cotizaciones de determinadas cargas de trabajo. “Además, conseguimos gestionar de manera ágil cualquier otra petición que no encaje dentro de los parámetros configurables en la herramienta”, puntualiza Susana Sabadías.

Buenas perspectivas para HPE GreenLake

Sabadías asegura que el horizonte que se abre es muy amplio. “Cada vez más clientes, tanto en el entorno privado como en el sector público, están demandando este tipo de soluciones”. Insiste en que “es una gran oportunidad para todo nuestro canal de distribución que puede ir desde la reventa de HPE GreenLake a los clientes a la adopción interna de esta solución como plataforma desde la que construir su propio portfolio de servicios para sus clientes”.

Un optimismo que comparte Rafael Pestaña que asegura que el lanzamiento de los packs de V-Valley son una punta de lanza para ayudar al canal en la implementación y en el rápido crecimiento de este modelo de negocio. “Somos muy optimistas tanto para el último tramo de este año como para 2022”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.