miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Esprinet guía a las pymes en su transformación digital con YourTechExperience

Esprinet guía a las pymes en su transformación digital con YourTechExperience

El pasado mes de octubre Esprinet lanzó YourTechExperience, un portal para ayudar a las pymes a digitalizarse, aprovechando el impulso de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, y, a la vez, generar nuevo negocio a su red de partners. Este portal “pensado por y para las pymes” —según indica José María García, country manager de Esprinet Ibérica— es su contribución a la recuperación económica de nuestro país.

El portal YourTechExperience es el resultado del trabajo de colaboración de Esprinet y sus colaboradores enfocados a la pyme para dar respuesta a las dificultades que las pequeñas y medianas empresas tienen a la hora de afrontar sus procesos de digitalización y acceder a las subvenciones y ayudas previstas en los fondos NextGenerationEU.

“La plataforma aúna tanto la parte de tecnología en colaboración con nuestros fabricantes y distribuidores, como la parte de búsqueda y consultoría de fondos, donde colaboramos con una empresa especializada en gestión de subvenciones para las pymes”, explica García.

En el diseño de YourTechExperience, que contiene información sobre las soluciones, un buscador y gestor de subvenciones con toda la información sobre los fondos Next Generation y otras ayudas, han tenido un papel clave los proveedores de Esprinet. Este trabajo conjunto ha permitido diseñar las soluciones concretas para cada mercado vertical y desarrollar una propuesta completa. “Estamos muy agradecidos de la buena acogida que ha tenido entre nuestros fabricantes, que ven en la plataforma un paso adelante en la propuesta como mayorista y una oportunidad de negocio adicional”.

Herramienta para las pymes y el canal

El portal funciona como una herramienta que aporta a las pymes toda la información y el soporte de la red de partners especialistas en cada solución. Y, al mismo tiempo, es un medio para que el canal pueda utilizarlo como su propia herramienta de búsqueda y gestión de fondos para asesorar a sus clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio en las distintas convocatorias que van surgiendo. “A los partners certificados en las soluciones de los fabricantes, que además entren a dar el soporte a las pymes, les generará un negocio adicional”, resalta el country manager de Esprinet Ibérica.

La plataforma, desarrollada en colaboración con la empresa Fandit, destaca no solo por el buscador y el módulo de consultas, sino también por la capa adicional de financiación que ha incluido. Esprinet ofrecerá diversas fórmulas para cubrir la parte no subvencionable mediante acuerdos con distintas entidades financieras y, además, en el caso que el proyecto no sea subvencionable también ofrecen otras modalidades como el renting o el leasing para evitar desembolsos iniciales elevados.

Dinamizador del negocio

A diferencia de otras herramientas que ya dispone Esprinet, la plataforma reúne todos los elementos necesarios de manera sencilla en un único punto de acceso. “Somos el primer mayorista que ofrece tanto la gestión de los fondos y subvenciones como las soluciones tecnológicas en una plataforma unificada capaz de generar leads hacia nuestros distribuidores asociados”, recalca el directivo. YourTechExperience, junto con otras herramientas digitales y programas, permite que Esprinet sea un generador de demanda para sus socios del canal.

Somos el primer mayorista que ofrece tanto la gestión de los fondos y subvenciones como las soluciones tecnológicas en una plataforma unificada capaz de generar leads hacia nuestros distribuidores asociados

Su intención es ampliar los contenidos de ese portal tanto a nivel de gestión de fondos como de las solucione tecnológicas para que este proyecto sea su modo de contribuir a la recuperación del país. “Es una cuestión ya no sólo de negocio sino de responsabilidad como actor principal del mercado IT”.

El mayorista confía que al poner a disposición de sus fabricantes y partners esta plataforma también mejorará la imagen de marca como el engagement hacia los clientes “tan necesario hoy en día con el cambio de modelo hacia modelos de pago por uso”, concluye el responsable.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here