El compromiso de HP con la sostenibilidad es firme. La filial del fabricante en España ha organizado la primera reforestación en la que han participado empleados, partners y medios de comunicación. La actividad, enmarcada en el proyecto “Recupera tu bosque” de la asociación Áreas Verdes, ha consistido en la plantación de 2.000 árboles y arbustos forestales.
Gracias a esta primera iniciativa HP España ha conseguido reforestar 40.000 metros cuadrados de bosque en el municipio leonés de Castrocontigo. El fabricante escogió este área porque en 2012 la zona sufrió el incendio forestal más grave de la provincia. Una catástrofe que arrasó casi 12.000 hectáreas de arbolado, matorral, pastos y cultivos causando una gran pérdida de recursos para la población dedicada al sector resinero, la apicultura y la micología.
“Desde HP España queremos seguir lanzando iniciativas como esta, que involucren a nuestros socios, clientes, empleados y a todos aquellos que compartan los valores y el compromiso con la sostenibilidad”, ha asegurado Helena Herrero, presidenta del sur de Europa de HP. Herrero ha explicado también que “esta acción es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuida y proteger nuestro planeta”.
Objetivo 2030
La finalidad de HP es convertirse en la empresa tecnológica más justa y sostenible del mundo para 2030. Para alcanzar este objetivo, el compromiso del fabricante comienza desde dentro, es decir, fomentando la concienciación por el cuidado del medioambiente entre sus empleados e involucrando a algunos partners como Bechtle, Compusoft, CM Advanced Printing, Grupo Solitium, ICT Iberia y Seringe que forman parte del programa HP Amplify Impact y han participado en la reforestación.
Esta actividad forma parte de la iniciativa global de HP “Forest Positive”. La cual respalda el compromiso de la compañía por crear un futuro positivo para los bosques a través del negocio de impresión. “Forest Positive” se apoya en cinco pilares: mantener los compromisos actuales de HP con el abastecimiento sostenible, establecer objetivos basados en la ciencia, restauración y protección de bosques, influir en los clientes y la industria, y continuar con los esfuerzo de “Print Smart” para reducir el consumo de papel.