miércoles, enero 27, 2021
Inicio Reportajes En profundidad “Todo hace pensar que la seguridad seguirá siendo una punta de lanza...

“Todo hace pensar que la seguridad seguirá siendo una punta de lanza en el mercado de forma diferencial”

exclusive networks - Newsbook - Tai Editorial - España

El papel protagonista que ha tenido la seguridad en las inversiones de las empresas ha sido la clave de los buenos resultados obtenidos por Exclusive Networks el pasado ejercicio. Carmen Muñoz, directora general del mayorista en España y Portugal, desvela que el nivel de crecimiento de la filial se acerca al 30 %. “Se trata de un crecimiento sostenido y que incluye a todas las áreas de seguridad en la que estamos trabajando”.

Seguridad, área prioritaria

La seguridad, prioridad en las inversiones de las empresas a juicio de la máxima responsable del mayorista, genera el 80 % de su negocio. “Solamente hay que ver los resultados y la evolución del negocio para darnos cuenta de que sí ha sido una prioridad. Incluso en la primera etapa del pasado 2020 en la que ya observábamos una aceleración de los proyectos de ciberseguridad”, explica.

La ciberseguridad ha sido una consecuencia clara e inmediata de la situación que vivió España desde el pasado año. “Vimos cómo muchos proyectos que estaban planteados para final de año o incluso para ejercicios posteriores se agilizaron y se concretaron antes del verano”, advierte. “Observada la previsión de proyectos, espero que sigamos en los mismos niveles de crecimiento y que la seguridad siga siendo una punta de lanza en el mercado de forma diferencial”.

Muñoz recuerda que el entorno del puesto de trabajo, que venía pujando con fuerza, ha experimentado un enorme impulso por el forzado despliegue del teletrabajo. Junto a él, la seguridad de la nube ha sido un motor fundamental. “Las empresas tienen cada vez más aplicativos en este entorno y muchas están dando el paso hacia entornos híbridos”.

exclusive networks - Newsbook - Tai Editorial - EspañaEn 2020 también se observó un crecimiento importante en las inversiones realizadas por la Administración Pública. También en los entornos financieros y de seguros. “En las áreas vinculadas con las empresas pequeñas y medianas hemos notado una cierta desaceleración en los proyectos”, reconoce. “Son los segmentos donde mayor impacto está teniendo la crisis económica que ha venido derivada de la covid-19”.

Exclusive Networks sigue exhibiendo una oferta muy diversificada, en la que conviven soluciones muy consolidadas en el mercado junto a opciones con un componente disruptivo. “Hemos empezado a ver más proyectos relacionados con la seguridad del directorio activo, el cifrado, el backup del puesto de trabajo o el comportamiento de los usuarios, entre otros”.

Centro de datos

No olvida apelar al área del centro de datos. Tras el parón que se produjo en España en este entorno en la primera parte del pasado año, en la actualidad se están empezando a ver más proyectos ligados a la migración a la nube y a la transformación digital de las empresas. Reconoce Carmen Muñoz que en el primer tramo del pasado año las compañías tuvieron que “reasignar los presupuestos en función de las urgencias provocadas por esta crisis”, reconoce. En el caso particular de Exclusive Networks, el excelente comportamiento del área de la ciberseguridad ha compensado el parón de la parte del centro de datos.

Vistazo a este 2021

De cara a las previsiones para 2021, Carmen Muñoz identifica dos pilares en la inversión. “Cada vez hay más ataques; más dirigidos y sofisticados; y, por otro lado, todo el proceso de transformación digital de las empresas”. Junto a ellos la migración hacia entornos más ligados a cloud “va a ser también un área clave de crecimiento en materia de seguridad”.

La directiva recuerda que el gobierno ha anunciado que va a multiplicar por seis el presupuesto para permitir la digitalización de la Administración Pública, incluyendo también ayudas para las empresas. “Si algo hemos aprendido de la pandemia es que hay que adaptarse a los entornos cambiantes”, razona. “Las empresas han tenido que migrar su modelo de negocio para mantenerse y seguir creciendo. Y la tecnología es clave. Conforme las compañías vayan avanzando en ese proceso de adopción digital, “la seguridad seguirá siendo un elemento clave para garantizar la continuidad del negocio”.

En el caso de Exclusive, la directora de la filial ibérica recuerda que se van a apalancar en la nueva oferta que les permite ir hacia “un modelo de venta mucho más flexible y más adaptado a los momentos en los que vivimos”. Junto a él no olvida el pilar que siempre ha mantenido su negocio: la innovación tecnológica. “Seguiremos potenciando y llevando al mercado soluciones novedosas y adaptadas a las nuevas necesidades”.

Exclusive Networsk se lanza a los modelos de suscripción 

X-OD (Exclusive On Demand) va a ser un foco fundamental de nuestra estrategia en este 2021

Nadie escapa al influjo de los modelos de pago por uso. El pasado mes de septiembre, Exclusive Networks lanzaba X-OD (Exclusive On Demand), una plataforma de suscripción bajo demanda para que cualquier tecnología de su oferta pueda ser ofrecida por su red de clientes como un servicio. Disponible en España desde el pasado mes de noviembre, X-OD ya cuenta con el sí de dos proveedores en España (Palo Alto y ProofPoint). “Es una oferta perfecta para la situación de mercado en la que estamos y es una excelente herramienta para el canal”, explica Carmen Muñoz. “Conseguimos transformar un modelo tradicional de venta en un modelo como servicio con la posibilidad de que los clientes puedan pagar como quieran y combinar estrategias de capex y opex en función de las necesidades sin asumir riesgos”.

La plataforma, desvela, va a ser un foco fundamental de la estrategia del mayorista de cara a 2021. “Es una herramienta que permite a las compañías avanzar en sus procesos de transformación digital, combinando la estrategia tecnológica con la de negocio”. Muñoz espera que nuevas marcas se vayan sumando a la oferta de X-OD en los próximos meses.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

«Hay que crear oportunidades para mantener conversaciones innovadoras con los clientes»

Tras más de 13 años de alianza, GTI y Red Hat siguen centrados en crear valor. Laura de la Fuente, business developer manager de Red Hat en GTI, explica que acompañan al canal para que opere de manera rápida y eficiente. Clave también ha sido acercar la tecnología de contenedores a través de Red Hat. Accede al video completo en hub.gti.es