viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Destacado “En Esprinet queremos satisfacer de la mejor forma posible la inmensa demanda...

“En Esprinet queremos satisfacer de la mejor forma posible la inmensa demanda que existe, sin olvidarnos de ningún nicho de mercado”

Esprinet - Newsbook - Tai Editorial - España

Clientes pequeños, medianos y corporativos. El negocio de la movilidad, que sigue exhibiendo un balance muy positivo en Esprinet Ibérica en este primer tramo del año, se nutre de todos y cada uno de los clientes que conforman la base del negocio del mayorista. “Nunca hemos dejado de atender y prestar especial cuidado al cliente pequeño”, insiste Iván Bravo, IT area manager de Esprinet Ibérica. Además de cumplir con todos los requerimientos de los clientes corporativos, “hemos apoyado en estos tiempos tan duros a nuestros partners más pequeños”.

Bravo asegura que la oficina española sigue exhibiendo fuertes crecimientos en el primer tramo del año, incluido marzo y abril, que en 2020 fueron los meses en los que empezó a dispararse la demanda. “El segmento que más fuerte está empujando el negocio es el área de la empresa”, especifica.

De cara a los próximos meses, el objetivo del mayorista es seguir satisfaciendo la inmensa demanda que existe de la mejor forma posible. “Sin olvidarnos de ningún nicho de mercado”, insiste. “Debemos mantenernos, como siempre hemos hecho, cerca de nuestros partners y de las personas que hay tras ellos”.

Excelentes números de mercado

Los resultados de Esprinet Ibérica están reflejados en la realidad del mercado. Según los datos de Context, el mercado de los portátiles sigue siendo el área más destacada con un crecimiento sostenido en el último año del 43 % en la facturación y un 50 % en unidades; con cifras en el primer trimestre tan positivas como un ascenso del 60 % en unidades y un 48 % en la facturación. “El portátil ha sido uno de los grandes beneficiados”, corrobora. “Ha sido una de las opciones prioritarias del gasto tanto en el sector de la empresa como en el área del consumo”.

El PC es el eje central en cualquier puesto de trabajo sobre el que pivota el resto de las categorías, que también se están viendo impulsadas por sus crecimientos

El crecimiento del negocio a través de la vía online también ha continuado a buen ritmo en este 2021. “Las causas que han motivado su incremento tan exponencial en los últimos años, especialmente en el último, siguen vigentes”, explica. “Aunque el ritmo de crecimiento esté moderándose, es un fenómeno que va a continuar”.

Las previsiones, positivas, solo parecen nublarse ante los problemas de suministro que continúan desde hace unos meses, consecuencia de la demanda brutal. “Estamos recibiendo mucho más material que en años precedentes, sin embargo no ha bastado para cubrir el incremento tan pronunciado en la demanda”, razona. “Todo apunta a que todavía harán falta varios trimestres hasta que la situación se regularice a la época precovid”.

El PC, rey indiscutible

Observado lo que ha pasado en el último año, parece que el PC se ha consolidado definitivamente como el elemento esencial en el puesto de trabajo. “Es el eje central de cualquier puesto de trabajo, incluyendo también las workstations. Sobre él pivotan el resto de las categorías, que también se están viendo impulsadas por estos crecimientos”.

El segmento que más fuerte está empujando el negocio es el área de la empresa

Una regencia que ha venido acompañada de un incremento en su precio medio, producto no solo del crecimiento de la demanda sino también de que las preferencias de los consumidores se han decantado por equipos de más valor, con unas prestaciones más elevadas en las configuraciones, en los materiales y en el diseño. Bravo espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de este año y contribuya a hacer virar, aún más, hacia “propuestas de mayor valor”.

En Esprinet, la apuesta es continuar apostando por todas las categorías (portátil, PC, todo en uno) y mantener el crecimiento de los accesorios. “Creemos que durante todo este año seguirán con su buen ritmo”, prevé. Entre ellos, Iván Bravo destaca la popularidad, en los entornos empresariales, de las docking stations.  “Su consumo se han visto literalmente catapultado hasta el punto de que se está sufriendo muchísimo con la disponibilidad en toda Europa”.

El canal está esforzándose por incorporar los servicios alrededor del PC. “El distribuidor está trabajando mucho en este apartado ya que es una manera directa de aportar más valor a los productos que ofrece”, asegura. Una oferta complementaria que abarca desde los acuerdos de servicio (soporte, mantenimiento, etc.) hasta las suites ofimáticas esenciales para que la propuesta esté completa.

La educación

El segmento educativo es el mercado que exhibe una mejor proyección en este 2021 con unas previsiones de unidades que rondarán los 800.000 equipos. Bravo recuerda que el pasado año la campaña, aún buena, tuvo que sortear las dificultades y la escasez de equipos. “Este año la mayoría de los fabricantes, mayoristas y distribuidores hemos llevado a cabo un trabajo previo para asegurar una campaña brillante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado