lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Reportajes En profundidad Cambium Networks lanza nuevas herramientas para que sus partners aprovechen la oportunidad...

Cambium Networks lanza nuevas herramientas para que sus partners aprovechen la oportunidad del wifi 6

Cambium Networks - Javier Gómez - Newsbook - En Profundidad
Javier Gómez, director de Iberia y de la zona del Mediterráneo de Cambium Networks

Cambium ha relanzado su programa ConnectedPartner para que sus socios del canal tengan a su disposición nuevos recursos técnicos y comerciales para que puedan llegar a nuevos clientes con su nueva oferta de soluciones wifi 6. Javier Gómez, director de Iberia y de la zona del Mediterráneo de Cambium Networks, confirma que la evolución tecnológica proporcionará un gran negocio para ofrecer servicios antes inimaginables.

El mercado español de redes inalámbricas se encuentra muy maduro, por lo que la renovación tecnológica es la principal oportunidad que presenta. Cambium Networks está preparado para aprovechar esta oportunidad a través de las nuevas soluciones que integran el estándar 802.11ax o wifi 6. Javier Gómez explica que esta renovación permitirá “ofrecer servicios a grandes velocidades y aplicaciones especialmente orientadas al vídeo y al personal IoT”.

La compañía ha dado los primeros pasos para comenzar con esta renovación con el lanzamiento de una nueva gama de soluciones basadas en wifi 6, que se compone de puntos de accesos profesionales y una serie de switches Gigabit. Estas novedades, junto con las plataformas de gestión cnMaestro y XMS, completan su nueva propuesta.

Al mismo tiempo, está apostando por la tecnología inalámbrica de 60 GHz que está llamada a sustituir a la fibra y es más adecuada para aplicaciones multigigabit. Gómez subraya que estas tecnologías “hacen no solo más fiable el backhaul, sino además económico, redundante y flexible”.

Esta tecnología, que soluciona los problemas que genera la fibra como el alto coste o la baja calidad de las instalaciones, le permitirá a Cambium trabajar en grandes proyectos en entornos corporativos y con grandes operadores para sustituir los despliegues de fibra.

Canal

Este lanzamiento ha ido acompañado de nuevas herramientas y recursos para su canal, que sigue siendo su mejor aliado a la hora de llevar estas novedades al mercado. Ha mejorado su programa ConnectedPartner introduciendo nuevas ventajas como los nuevos planes de descuento, más flexibilidad en el registro de proyectos y otra serie de herramientas personalizadas para llevar a cabo campañas de marketing. “Es clave estar cerca del partner asociado”, recalca Gómez.

Esta cercanía a su red de distribución también se refleja en su nuevo portal de partners, que se ha diseñado para agrupar todas las herramientas y que sea más sencillo acceder al material de formación, los fondos de marketing y a todos los recursos técnicos y comerciales.

Dentro de estas nuevas herramientas destaca el “TCO Perfomance Profiler”, un comparador online de los costes de propiedad que permite al partner saber si su solución es competitiva frente a la de otros fabricantes. Es un servicio gratuito que compara, en base a determinados valores como los costes de adquisición, el rendimiento y otros, la solución de Cambium con la de la competencia. A juicio de Gómez, esta herramienta es fundamental para “conocer de antemano si es o no competitivo y tratar de garantizar mejor el éxito en sus proyectos”.

Cambium también tiene previsto reforzar la formación para que su red de partners esté preparada para afrontar el cambio a Wifi 6 y seguirá apostando por la certificación online y offline gratuita. En este último apartado, está certificando a un centenar de empresas como media anual e incluso está extendiendo esta certificación al usuario final en determinados verticales como la educación o los ámbitos públicos.

Con esta serie de nuevas ventajas confía en que su red de partners siga creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho en los últimos tres años. Gómez confirma que está creciendo el número de partners que se están registrando en su programa por “lo disruptivo de nuestra oferta y el soporte”.

Esta oferta de wifi 6 centrará buena parte de su esfuerzo durante los próximos meses, aunque su intención es impulsar la venta de la nueva gama de switches Gigabit, las soluciones en 60 GHz y otras novedades en 28 GHz.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado