sábado, noviembre 23, 2019
Inicio Canal “Somos optimistas para 2019. Ejecutaremos un plan de inversiones que nos permitirá...

“Somos optimistas para 2019. Ejecutaremos un plan de inversiones que nos permitirá seguir siendo un jugador importante en este mercado”

Tras su espectacular ascenso en 2017 del 28 %, la previsión de crecimiento en Ingram Micro en 2018 rondará el 6 o 7 %, muy en la línea con el ascenso del resto de competidores más cercanos en el ranking. Hemos consolidado el crecimiento”, resume Jaime Soler, vp executive director del mayorista en Iberia. “Hemos puesto foco en el negocio de valor, con ascensos de doble dígito; y en el área de la telefonía donde partíamos de una posición rezagada y donde nos ha sido más fácil crecer por encima del mercado”. Un área en la que Ingram Micro se ha convertido en el líder del mercado de distribución de telefonía móvil con una cuota global del 21,8 %.La clave ha sido la especialización y aprovechar nuestra fortaleza en los dos segmentos con más peso en este apartado: el área de consumo, en el que tenemos una presencia muy importante en los principales retailers; y los acuerdos con las principales operadoras de telefonía”, relata.

Uno de los programas más importantes puestos en marcha este año es “SMB Machine”, que pretende ayudar a desarrollar el negocio de los distribuidores más pequeños, cuyo mercado natural es la pyme. “Sin duda, va a ser uno de nuestros proyectos estrella en 2019 con el que pretendemos aproximarnos a alrededor de 5.000 distribuidores, poniendo especial foco en el soporte financiero”, apunta. Para ello, Ingram Micro va a destinar 100 millones de euros de financiación a este grupo de distribuidores. “Vamos a ser más ágiles y más cercanos en el trato con ellos”.

En el lado del valor, Soler defiende la fortaleza de este negocio que sigue consolidando su peso en Ingram Micro y su foco, que se ha manifestado en este ejercicio en la formación integral de los distribuidores. Ingram Micro ha puesto en marcha, junto a dos importantes escuelas de negocio (ESADE y The Valley), un calendario formativo que incide en materias que van más allá de la tecnología. “Estamos en plena transformación digital, una revolución que no solo afecta al mercado TI sino a toda la sociedad. Por tanto, debemos explicar al canal qué es este concepto, qué supone para su negocio y de qué manera adaptarse a ella, acometiendo los cambios oportunos en sus negocios”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...