Pedro Quiroga, CEO de MCR, augura un 2018 en el que se consolide el crecimiento obtenido en 2017. “Será un año mejor”. En relación a los mercados claves, el CEO asegura que, además del mantenimiento de las buenas perspectivas del apartado del gaming, la movilidad será uno de los motores del mercado.
Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?
En 2017, en efecto, hemos visto una reactivación del negocio, con una recuperación de la confianza de los consumidores y cierta normalización de los proyectos de la administración. Es de esperar que en 2018 se consolide el crecimiento y que los problemas, tanto estructurales como coyunturales que ha vivido nuestro sector, y la economía en general, vayan remitiendo. Estamos convencidos de que 2018 será un año mejor, y en esa línea estamos elaborando nuestras previsiones, que pasan por crecer por encima del mercado.
En cuanto a las áreas de mayor crecimiento, en consumo veremos sobre todo un auge aún mayor de segmentos como el gaming. Pero también en otros apartados como el segmento multimedia, el almacenamiento o la movilidad.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?
El gaming es un mercado en el que hemos puesto un enorme esfuerzo, construyendo un amplísimo portfolio de productos de todo tipo y que, de seguir la tendencia, en 2018 será uno de los protagonistas. Más allá del segmento del gaming, la movilidad seguirá siendo uno de los motores del mercado, en especial los smartphones. También los productos híbridos, que durante 2017 han sido uno de los pocos segmentos que crecieron con fuerza, en un mercado, el del PC, que venía decreciendo pronunciadamente. Sin olvidar los segmentos multimedia, el almacenamiento, el networking o el ocio digital… las oportunidades son numerosas.