martes, julio 7, 2020
Inicio Escaparate Nutanix presenta nuevas soluciones para mejorar la gestión de las infraestructuras en...

Nutanix presenta nuevas soluciones para mejorar la gestión de las infraestructuras en la nube

Nutanx - Soluciones - Newsbook - Infraestructura TI- Tai Editorial - España

Nutanix ha presentado nuevas soluciones para que los equipos de TI puedan desde cualquier lugar gestionar las infraestructuras en la nube evitando la presencia en el centro de datos para cumplir con los requisitos de distancia social impuestos por la pandemia de la covid-19. Estas soluciones estarán disponibles a través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager y estarán disponibles como parte del software HCI de Nutanix y no tendrán coste adicional para los clientes.

La solución Nutanix Foundation Central, gestionada a través de la interfaz Prism, permite a los equipos de tecnología desplegar una infraestructura cloud privada a escala global desde una única interfaz y desde cualquier lugar. Tras la instalación de los servidores no configurados, la solución se encargar de configurar los nodos e instalar cualquier software que sea necesario. Además esta novedad permite que las empresas puedan ampliar la capacidad de su infraestructura según sea necesario para su negocio.

Nutanix Insights es la solución que permitirá realizar chequeos predictivos y soporte automatizado para agilizar las operaciones de TI a nivel mundial. Analizará la telemetría de las instalaciones cloud de los clientes, incluyendo clúster, ubicaciones y geografías, e identificará los problemas actuales y potenciales que podrían afectar a la disponibilidad de las aplicaciones y los datos.

Insights podrá también solicitar automáticamente servicio de soporte a Nutanix, conseguir que se asigne un técnico especializado y cargar todos los archivos de registro relevantes para análisis, sin ningún tipo de interacción manual.

Nutanix Lifecycle Manager (LCM) es el producto que se ha diseñado para hacer que las actualizaciones sean más rápidas y sencillas. Permite hacer actualizaciones con un solo clic y sin que se produzca ninguna interrupción en el funcionamiento de las aplicaciones o la infraestructura. Además, está preparada para orquestar todo el proceso, eliminando incidencias y como las anteriores se podrá utilizar desde cualquier lugar.

«Nutanix se fundó con una visión: convertir la gestión de la infraestructura de TI en algo tan simple que se volviera invisible. Estas nuevas capacidades ofrecerán una experiencia aún más fluida desde el primer día”, destacó Greg Smith, vp of technical and product marketing en Nutanix.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...