sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Escaparate Microsoft lanza su nuevo procesador de seguridad para una protección en el...

Microsoft lanza su nuevo procesador de seguridad para una protección en el mismo núcleo

Microsoft - Newsbook - Tai Editorial - España

Microsoft tiene como objetivo que los dispositivos con Windows tengan la seguridad en el mismo núcleo y conseguir, así, que el hardware y el software estén integrados. Para alcanzar dicho objetivo la compañía ha presentado, de la mano de AMD, Intel y Qualcomm Technologies, el nuevo procesador de seguridad Microsoft Pluton. Se trata de una tecnología de seguridad chip to cloud, pionera en Xbox y Azure Sphere, capaz de garantizar mayor protección en los futuros ordenadores.

Microsoft Pluton reduce la posibilidad de que los atacantes se escondan bajo el sistema, mejora la capacidad de protegerse de ataques físicos y previene el robo de credenciales y claves de encriptación. Además, elimina el riesgo de que los hackers puedan aprovechar el canal de comunicación existente entre la CPU y el módulo de plataforma segura (TPM), ya que construye la seguridad directamente en la CPU. De esta manera la información no puede ser eliminada del procesador.

El nuevo procesador de seguridad incorpora la tecnología de Secure Hardware Cryptography Key (Shack). Una herramienta que garantiza que claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, ni siquiera al propio firmware de Pluton. También mantiene el firmware del sistema actualizado en todo el ecosistema del PC, proporcionando una plataforma flexible y actualizable para ejecutar el firmware de seguridad. Microsoft Pluton se integrará a través de Windows Update, de la misma manera que Azure Sphere Security Service se conecta a los dispositivos IoT.

“Los procesadores con seguridad incorporada como Pluton son el futuro del hardware informático”, ha apuntado David Weston, director of enterprise and OS security de Microsoft. “Queremos proporcionar una base más segura para la inteligencia perimetral e inteligencia en la nube, haciendo extensible este nivel de confianza a cualquier dispositivo”, ha explicado.

El uso del procesador de seguridad Microsoft Pluton ampliará la seguridad de todo el ecosistema de ordenadores de Windows, aprovechando la experiencia en seguridad de AMD, Intel y Qualcomm Technologies a través de sus chips.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Valorista lanza su campaña de Navidad

Un año más Valorista lanza su Campaña de Navidad con el objetivo de premiar a sus clientes como reconocimiento a su fidelidad y su esfuerzo a lo largo de todo el año. Desde el 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre todos los clientes tendrán la oportunidad de llevarse premios directos con sus pedidos. ¡Celebra la Navidad con Valorista!