Kaspersky Security Cloud o cómo gestionar la seguridad en casa sin ser un experto

0

Kaspersky ha decidido trasladar a casa la fórmula de la seguridad como servicio. Y lo ha hecho gracias a una plataforma, Kaspersky Security Cloud, que desde un único punto no solo protege todos los dispositivos con los que cuenta una familia sino que da consejos sobre cómo gestionar la seguridad sin tener conocimientos avanzados de seguridad, lo que le otorga, a juicio de Alfonso Ramírez, director general de la compañía en España y Portugal, “un carácter disruptivo”.

Pedro García-Villacañas, presales de la compañía en España y Portugal, asegura que es una solución que respeta una de las máximas de la empresa. “La seguridad debe adaptarse al usuario y al consumo que hace este de la tecnología; nunca al revés”. La plataforma incluye tareas de protección y de gestión, emite alertas y contribuye a que el usuario disfrute del máximo rendimiento de su equipo. Incluso sugiere al usuario qué medidas de protección tomar en cada situación.

Lista de prestaciones

Entre las funcionalidades que ayudan a tener el dispositivo en las mejores condiciones, se incluyen las alertas por si se detecta si algún ajuste del sistema operativo o del explorador es inseguro. Además de la alerta, la plataforma sugiere al usuario qué cambios debe realizar.

Vigila la actualización de las aplicaciones y comprueba, por ejemplo, el disco duro, cuidando que el estado sea el perfecto para que el usuario disfrute del máximo rendimiento. “Este análisis es particularmente útil para detectar comportamientos anómalos, que pueden ser una señal para la entrada de malware o de otros ataques”, apuntó. Incluso controla el uso de la batería, alertando, cuando está más baja de la necesidad de cargarla; y también monitoriza el uso de las aplicaciones, clasificándolas en función del uso que hace el usuario de ellas y el espacio que ocupan. “De esta manera podemos liberar espacio en disco si así lo necesitamos”.

La gestión fácil de las contraseñas es otra útil funcionalidad. El producto se asegura que cualquier contraseña nueva creada para una cuenta online cuente con la fortaleza adecuada y asesora acerca de cuáles son las mejores para estar a salvo de los hackers. “Si el usuario usa alguna que no cumple con los requisitos de seguridad, se lo advierte para que la cambie”, señala García-Villacañas.

Entre sus tareas más tradicionales, figura la realización de copias de seguridad, la alerta de ciberamenazas, asegura la navegación y comprueba las cuentas del usuario, asegurándose que no están infectados.

El acceso a la red inalámbrica es otra funcionalidad destacada ya que detecta si un nuevo usuario se conecta a la red doméstica y permite su monitorización si resultan sospechosas. “De esta manera detectamos accesos no permitidos que están robando nuestra capacidad de conexión”. Además, en el caso de que el usuario se conecte a una red inalámbrica insegura, el producto abre de manera automática una VPN y cifra nuestros datos.

El control parental, clave

El producto permite gestionar todos los dispositivos que utiliza la familia, lo que incluye las licencias correspondientes. Lógicamente el control parental es un elemento clave y permite la gestión y la observancia de todo tipo de prestaciones: control de las aplicaciones que utilizan los menores, el tiempo de uso de sus dispositivos, las llamadas que hacen, los sitios web a los que acceden, etc. Además, incluye un localizador. “Los padres pueden definir una zona segura y si el niño sale de ella, recibe una alerta que se lo notifica”, explicó el directivo. Este control parental incluye, además, consejos que guían a los padres en sus conversaciones con sus hijos si éstos han incurrido en alguna conducta inapropiada.

La plataforma se comercializará en dos formatos: uno para un uso individual (que incluye una cuenta de gestión y entre 3 y 5 dispositivos para proteger) y una opción familiar, que permite hasta la gestión y protección de 20 dispositivos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here