jueves, diciembre 12, 2019
Inicio Actualidad El sector sanitario europeo gastará más de 18.000 millones de euros en...

El sector sanitario europeo gastará más de 18.000 millones de euros en TI en 2022

Las organizaciones sanitarias en Europa Occidental invertirán 18.470 millones de euros en 2022 para mejorar sus operaciones y reforzar la seguridad y el cumplimiento normativo, según datos de IDC Research España.

El principal reto que tiene el sector sanitario es la interacción con el paciente a través de experiencias digitales. El 50 % de los proveedores en salud reconoce como su prioridad de inversión mejorar la experiencia del paciente.

IDC señala como indispensable orquestar y gestionar diferentes infraestructuras y servicios de TI para garantizar una correcta gestión del dato del paciente.

Al mismo tiempo, la consultora señala que la adopción de sistemas cognitivos aún es incipiente en España, pero está previsto un incremento del 7,1 % hasta el año 2022.

El estudio de IDC también revela que más de la mitad de las organizaciones sanitarias adoptarán analítica avanza en 2019.

En la actualidad, un 25 % emplea cloud  —tanto pública como privada—, un 69 % social y apps móviles en un 25 %; aunque la parte social en hospitales se centra en mejoras del portal del paciente.

En cuanto a la seguridad, IDC destaca que se centra en cuatro aspectos principales: el aumento en superficie de ataque y pérdida de perímetro, el control sobre los sistemas legacy, el problema de “appificación” y en asegurar los derechos de los pacientes.

La normativa GDPR también ha traído consigo nuevos requerimientos y derechos de los pacientes. Las organizaciones tienen que asegurarse de su cumplimiento y por este motivo figura en sus prioridades de inversión.

José Antonio Cano, director de análisis de IDC Research España, comentó que  “debemos tener en cuenta que el paradigma de salud basado en valor ha revolucionado este negocio al trasladar el foco al rendimiento, la integración del cuidado y una experiencia de paciente personalizada. Es decir, nuevos modelos de salud requieren nuevos modelos de TI”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado