sábado, abril 20, 2019
Inicio Escaparate Extreme Networks incluye el estándar wifi 6 en sus nuevos lanzamientos

Extreme Networks incluye el estándar wifi 6 en sus nuevos lanzamientos

wifi - 6- Extreme Networks - AI- Newsbook - Madrid - España

El estándar wifi 6 ya está disponible en la nueva gama de puntos de acceso, ExtremeMobility 500, que ha presentado Extreme Networks. Esta familia se basa en el estándar 802.11ax (wifi 6) y está disponible en formatos tanto indoor como outdoor. Junto a estos equipos, ha presentado una nueva familia de switches Gigabit para el extremo de la red. Estas novedades recogen toda la experiencia del proveedor dentro del ámbito wifi. Y, además, disponen de características y capacidades avanzadas.

Los puntos de acceso ExtremeMobility 500, basados en wifi 6, forman parte de la solución inteligente Extreme OmniEdge y se han diseñado para ofrecer alto rendimiento en entornos de gran densidad de dispositivos. Estos equipos ofrecen una capacidad 4 veces mayor, según señala Extreme Networks. De este modo, las empresas pueden escalar la red inalámbrica y disponer de la capacidad suficiente para dar conectividad a un mayor número de dispositivos y aplicaciones.

En esta nueva solución wifi 6 se ha aplicado la tecnología de “machine learning” para la gestión inteligente del entorno RF (radiofrecuencia) en la que operan los equipos bajo este estándar. Gracias a ExtremeAI, los usuarios pueden utilizar la inteligencia artificial para configurar automáticamente la red y obtener un rendimiento y experiencia óptimos.

Los puntos de acceso también ofrecen la opción de seleccionar entre tres modos de radio programables por software para optimizar la cobertura de 5 GHz. Además, incorporan WPA3 para garantizar la seguridad.

La otra novedad el nuevo switch Gigabit Ethernet apilable, el modelo ExtremeSwitching X645, que es el complemento adecuado para integrar la infraestructura wifi en la red cableada. Al conectarse los puntos de acceso wifi 6 a estos switches se puede disfrutar de los beneficios de las capacidades FabricConnect.

La compañía tiene previsto presentar su nueva tecnología wifi en el Mobile World Congress 2019.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here