La alta resolución 8K, eje de la participación de Samsung en ISE 2019

La alta resolución 8K está siendo protagonista en el stand de Samsung en la feria ISE que se está celebrando en Ámsterdam. El proveedor ha presentado una serie de novedades encabezada por la nueva generación de monitores QLED que ofrece calidad de imagen en 8K y características avanzadas como el escalado gracias a la inteligencia artificial. Esta calidad de imagen 8K también se ha incluido en la nueva versión de 292” de su pantalla Wall y en el nuevo multi-link LED HDR para señalización.

Samsung volvió a presentar su propuesta para cartelería digital y monitores profesionales en ISE recreando distintos escenarios de uso. De este modo, el visitante tuvo la ocasión de ver cómo su tecnología está diseñada para aplicaciones en el mundo del retail, la restauración y otros entornos corporativos.

La marca, como explicó Yilka Rodríguez, responsable de producto B2B de la división Visual Display de Samsung en España, ha evolucionado su tecnología para aportar alta calidad de imagen en sus pantallas y ofrecer resolución 8K en el ámbito profesional.

El nuevo Signage QLED 8k de 82” fue una de las novedades más representativas que ha mostrado en la feria. Esta pantalla, de diseño delgado, con una profundidad de menos de 40 mm, destaca por su tecnología de escalado de inteligencia artificial que permite que los contenidos que estén en menor resolución se puedan reproducir en alta calidad 8k. Esta pantalla ofrece un color negro mejorado y HDR10+. Proporciona también un brillo de 4.000 nits y un volumen de color del 100%.

Samsung también ha llevado la alta resolución 8k a su pantalla the Wall, que tendrá una versión de 292” y se lanzará en el primer trimestre de este año. Esta pantalla, diseñada para el mercado del lujo, está disponible desde las 72” hasta las 292”.

Otra de las novedades presentadas ha sido el Multi-Link LED HDR, una pantalla 8k con tecnología HDR, que permite convertir cualquier contenido en calidad HDR gracias al algoritmo propio de Samsung. Este producto ofrece funciones avanzadas como Inverse Tone mappin y Dynamic Peakin para maximizar el brillo y el contraste de la pantalla para duplicar la luminosidad.  

 

Sector retail

El proveedor mostró su renovada propuesta para el sector del retail. En este apartado presentó la serie para semi-exterior OMN/OMN-D de pantalla a doble cara, que permite mostrar contenido en el interior y exterior de la tienda, aumentando las posibilidades de ventas dentro y fuera del establecimiento.

Esta serie, disponible en tamaños de 46 y 55”, ofrece colores nítidos y visibles, incluso con luz solar directa, un brillo de 4.000 nits y una relación de contraste de 5.000:1 .

Estas pantallas también cuentan con la certificación IP5X y a prueba de polvo y una protección de sobrecalentamiento en tres pasos para un rendimiento duradero.

Para este sector también mostró la versión de Flip para retail y otras pantallas que diseñadas para cartelería interactiva gracias al uso de sensores RFID y NFC.

El sector del comercio acapara el 40 % del volumen de negocio de la división en España, según avanzó Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics en España.

La evolución del negocio durante 2018 ha sido muy positiva y ha superado al crecimiento del mercado. Según subrayó Foncillas, teniendo en cuenta los datos de IHS, el negocio de la división española creció diez puntos por encima del crecimiento media global del proveedor.

El papel del canal ha sido clave para lograr este incremento. Samsung sigue apostando por su mayoristas de valor y por los partners especialistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here