Los ingresos de HP Inc. correspondientes a su tercer trimestre han alcanzado los 13.519 millones de dólares, un 2,4 % más respecto al mismo periodo del año anterior. EMEA generó el 33 % de los ingresos, por detrás de América (45 %), mientras la región APJ generó el 22 % restante.
Los ingresos netos de Personal Systems fueron de 9.400 millones de dólares, un 5 % más que el año anterior. Los ingresos netos de Sistemas Personales para el entorno de consumo bajaron un 1 % y los ingresos netos de Sistemas Personales para el segmento empresarial subieron un 8 %. Las unidades totales subieron un 1 %.
Los ingresos netos del área de impresión fueron de 4.100 millones de dólares, un 3 % menos que el año anterior. Los ingresos netos para el área del consumo subieron un 2 % y los destinados a segmento empresarial bajaron un 5 %. Los ingresos netos de Suministros bajaron un 2 %. Las unidades totales de hardware bajaron un 2 %.
Durante la presentación de resultados Enrique Lores, CEO de la compañía, comentó que HP “ha vuelto a registrar un crecimiento de los ingresos por primera vez en nueve trimestres, con un aumento del 2 % interanual“, atribuido al “sólido desempeño de los sistemas personales en nuestras áreas de crecimiento clave. La recuperación de las ventas en el área del PC destinado a la empresa fue sólida, en línea con nuestras expectativas y una señal de que el mercado sigue estabilizándose”.
Lores recordaba los avances de HP en torno a la IA. La compañía lanzaba, el pasado mes de mayo, su primera generación de PC con IA con el último procesador de Qualcomm y en julio un nuevo modelo prémium con el último procesador AMD que es “el PC con IA más potente de la industria”.
Aseguraba Enrique Lores que la compañía trabaja para elevar el nivel de los científicos de datos y los desarrolladores de IA y que HP AI Studio “es la estación de trabajo más completa del mundo para el desarrollo de IA” que, dotado de Gen AI, permite a los desarrolladores “detectar, corregir y monitorizar de manera más efectiva los resultados inexactos de los modelos de IA, lo que hace que sea más rápido y seguro para las empresas implementar aplicaciones impulsadas por IA”.
Destacaba también el CEO de HP la compra de Cybercore Technologies, un proveedor de gestión segura de la cadena de suministro, durante el tercer trimestre, que “ayudará a fortalecer aún más nuestra experiencia en seguridad y mejorar nuestra oferta”.