martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Canal “España ya es un gran jugador en el mercado del centro de...

“España ya es un gran jugador en el mercado del centro de datos en Europa”

Asegura Ana Carolina Cardoso, directora de canal de APC by Schneider Electric, que 2022 ha sido un buen año para la compañía. El entorno del centro de datos, completamente revolucionado en España, es una de las áreas claves.  “Está siendo un año realmente espectacular”, valora. Desde hace algunos años, recuerda, se venía hablando que tanto España como la Península Ibérica, se convertirían en un hub digital, que se ha concretado, de manera real, en este 2022. “Se han desplegado muchos proyectos y se ha producido un crecimiento espectacular de los pedidos. España se ha situado como un gran jugador del mercado de centro de datos a nivel europeo”.

La marca presentó nuevo programa de canal, mySchneider IT Partner Program, que supone un enorme cambio respecto a su programa anterior, que contaba con un recorrido de nueve años. Un programa que pone el acento en la especialización y en el desarrollo del modelo de negocio que mejor se ajuste al perfil de su ecosistema, premiando y reconociendo el valor que ofrecen a sus clientes. Si el anterior programa reconocía especialmente la venta de hardware y la facturación, con una formación muy enfocada en el producto, ahora se va a poner especial empeño en destacar el valor añadido que los partners dan a sus clientes.

Queremos reconocer el valor que los partners ofrecen a sus clientes y sus competencias

Para lograrlo se ha producido un cambio completo en la estructura del programa con 3 especializaciones: proveedor de soluciones TI, proveedor TI de software y servicios, y proveedor de soluciones del centro de datos. “Queremos reconocer el valor que los partners ofrecen a sus clientes y sus competencias. Ahora el partner puede crecer en el programa de acuerdo a su especialización”. En la primera especialización, que ya está disponible, la marca cuenta con 300 partners certificados.

De cara a los próximos meses, Cardoso insiste en que va a ser clave la diferenciación y la transformación de los partners hacia el desarrollo de los servicios y las soluciones. “Deben mirar más allá del hardware”. También va a seguir siendo esencial el negocio en torno al edge, con sectores como la Industria 4.0 con enormes oportunidades.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here