sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Destacado El backup: blindarse frente al ransomware en la era de la covid-19

El backup: blindarse frente al ransomware en la era de la covid-19

backup - Newsbook - Tai Editorial - España

Aunque no han cambiado sustancialmente sus técnicas, los hackers han aprovechado la expansión de la pandemia de la covid-19 para intensificar sus ataques de ransomware. El despliegue masivo del teletrabajo y el aumento del consumo de aplicaciones y servicios en la nube, en muchos casos sin una adecuada política de protección, expandió, como el fuego, la superficie de ataque, lo que ha dejado al descubierto las carencias de las empresas españolas en el ámbito del backup.

Uno de los principales problemas es que las compañías carecen, en muchos casos, de una verdadera estrategia de gestión y protección a lo largo del ciclo de vida del dato. Otras cuentan con políticas de backup incompletas, que no incluyen una copia externalizada; y muchas otras restrigen la protección únicamente la información de los servidores. En definitiva, no solo se trata de optar por la solución adecuada, sino de entender la problemática del backup y planificar una estrategia que defina la manera de llevar a cabo esta tarea.

A ello se aplican fabricantes como Acronis, Commvault, Mast Storage, Loozend o Veritas que reconocen que, a pesar de las dificultades, la concienciación ha aumentado entre las empresas españolas.

¿Quiere conocer el panorama del backup en España de la mano de los principales fabricantes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre los auriculares de alta gama de iggual

No te pierdas la opción más versátil del mercado para escuchar música, disfrutar de largas videollamadas o jugar online con tus amigos. Los auriculares con micrófono Pro Music de iggual ofrecen todas las ventajas de una conexión mini jack 3,5 mm. Además, gracias a su diadema y sus orejeras acolchadas podrás usarlos durante horas sin perder la comodidad. Consíguelos en la web de Infortisa.