Recuerda Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal, lo afortunado que ha sido el segmento tecnológico en este año tan complicado. “Ha seguido habiendo una oportunidad de negocio y hemos tenido el privilegio de dotar de tecnología a las empresas para que hayan podido mantener su continuidad de negocio”. Una situación “privilegiada” que va a permitir a la compañía acabar el año con buenos números.
Navarro recuerda que en este complicado año han estado, más cerca que nunca de su canal. D-Link puso en marcha la iniciativa “Desescalada” con medidas para elevar la rentabilidad de los partners y ayudarles a mantener su negocio. Una iniciativa que se ha alargado hasta final de año, con paquetes de promociones dirigidas al mercado de la pyme y al consumo.
Consumo y profesional
En la primera parte del año La masiva implantación del teletrabajo en los entornos domésticos y la enorme demanda del mercado educativo permitió a la compañía un enorme crecimiento de las soluciones que aseguraran la conectividad. Fue el caso de las tarjetas USB, los repetidores inalámbricos (PowerLine) o los hubs USB-C. Unos productos que han mantenido en la segunda parte del año un respetable ascenso.
En el área profesional, la conmutación permanece como pilar de la compañía, generando más del 50 % de la facturación. Según los datos de Context, sigue liderando el segmento del smart switching, manteniéndose como número dos en el área de los no gestionables.
En el entorno inalámbrico la apuesta de D-Link se forja en torno a Nuclias Connect, cuyo negocio ha crecido un 10 %. “Es nuestro caballo ganador”, asegura. “Vemos un potencial enorme en el segmento 100 % cloud y, por ello, hemos desarrollado Nuclias Cloud, que se presenta como plataforma versátil, con una capacidad de crecimiento ilimitada”.
Según los datos de la consultora Context, sigue liderando el segmento del smart switching
De cara a 2021, Navarro observa, con optimismo, oportunidades de negocio, en casi todas las áreas: la conmutación, Nuclias Connect, las redes en el mercado educativo y los routers.