La realidad aumentada está avanzando en numerosos campos y sectores como el retail o el del automóvil. Ahora Vector ITC Group y el Grupo Antolín, a través de la compañía participada Keyland, ha presentado Key@SmartGlasses en Logistisc 2015.
Esta solución consiste en unas gafas inteligentes y un brazalete electrónico de control gestual, lo que garantiza una total conexión entre el usuario y el sistema. De este modo, el operador puede interactuar con el menú visual de la pantalla virtual proyectado sobre las smartglasses y puede pulsar botones, abrir, cerrar o mover elementos, al mismo tiempo que mantiene el contacto con el mundo real.
“Key@SmartGlasses está especialmente diseñada para los procesos industriales y logísticos propios de la industria 4.0. Escanean los productos que el operador recoge, verifica que se trata del producto requerido, lo indica visualmente al operador, y lo descuenta del stock de forma automática sin necesidad de intervención sobre ordenadores o lectores de códigos de barras”, declaró Jorge Pereira, director general de Keyland.
Operativa
Las gafas inteligentes son ligeras y permiten proyectar una pantalla virtual en el aire únicamente visible por el usuario. En la pantalla se podrán visualizar detalles sobre los pedidos, los productos a recoger, la ruta óptima para moverse por almacenes, etc. Y a través del brazalete se envía la información a las gafas mediante pequeños movimientos que realiza el operador en la pantalla con el fin de indicar si el producto está fuera de stock, dañado, etc. [jwplayer mediaid=»46986″]
Ventajas
«La realidad aumentada jugará un papel fundamental en el sector de la logística, tanto en el ahorro de costes como en el cumplimiento de plazos de entrega», indican fuentes de la compañía. Entre las ventajas que aporta la solución figura el incremento de la productividad del operario de almacén al reducirse el tiempo de preparación y optimizar el proceso de entrega. Mejora la operativa al reducir costes y los tiempos de picking.
Otra de las ventajas es la optimización de las expediciones de transporte y la información detallada de cada ruta. Ademas, mejora la gestión de las devoluciones y el control de calidad visual de las mismas.