martes, noviembre 12, 2019
Inicio Canal Wolters Kluwer sigue confiando en su canal para seguir creciendo

Wolters Kluwer sigue confiando en su canal para seguir creciendo

Wolters Kluwer - Newsbook - JCC2019

Wolters Kluwer ha renovado la confianza en su canal, como la mejor vía para seguir creciendo, durante la edición 2019 de sus jornadas comerciales, que se han celebrado en Granada. El fabricante ha reunido a más de 150 partners, los más comprometidos con sus soluciones, en un evento que ha servido para compartir la estrategia y las novedades que ha preparado con el fin de seguir incrementando el negocio conjunto.

Esta labor conjunta con su red de distribución ha contribuido a la buena evolución del negocio de la división de Tax&Accounting de Wolters Kluwer, según explicó Josep Aragonés, managing director de la división en España. Por este motivo, la cercanía con su canal será siendo una constante y el apoyo continuará en los próximos meses. Y una de las novedades para seguir esta línea de trabajo ha sido la personalización de sus encuentros con el canal, modificando sus jornadas que cambiarán el formato y se celebrarán tres veces al año.

La primera cita será en enero y tendrá un carácter puramente comercial. A este primer encuentro acudirá la fuerza de ventas de los partners para conocer las novedades desde un punto de vista práctico a través de talleres y sesiones para favorecer la venta consultiva.

En junio se mantendrán las jornadas técnicas, mientras que en el otoño se enfocarán en el negocio y se destinarán a los directivos. “En cada evento asistirá un colectivo concreto. Queremos que cada partner se sienta integrado”, resaltó Aragonés.

Resultados

A través de este nuevo enfoque quieren seguir cosechando buenos resultados. Según indicó Aragonés, España sigue entre los tres países en los que más crece la división de Tax&Accounting, junto con Italia y Holanda. En lo que va de este año sigue esta línea, creciendo a doble digito.

En el balance del año destaca el incremento del 6 % de clientes nuevos. Además, las ventas de soluciones en la nube han crecido un 70 %, lo que ha hecho que esta modalidad acapare el 30 % de su volumen de negocio.

Las ventas a través del canal representan el 50 % del total y el 25 % de este volumen de negocio está en manos de 12  partners prémium.

Ante estas cifras, Aragonés resaltó que su negocio “va bien” y su intención es continuar con la estrategia trazada de sustitución de las soluciones onpremise por su plataforma en la nube; aunque precisó que el paso definitivo lo marcará el mercado.

La previsión de la compañía es finalizar el año con la misma tendencia de crecimiento, aunque para el próximo ejercicio su presupuesto es más conservador y espera estar un punto por debajo de la cifra de este año.

ISV

Durante la convención también acaparó la atención su renovado programa para ISV. Su intención, como explicó Tomás Font, director de operaciones de Wolters Kluwer, es fomentar la integración con otras soluciones y generar nuevo negocio a través de la creación de un ecosistema en el que los socios puedan desarrollar e integrar sus desarrollos con sus productos.

Ahora la compañía ha rebajado los requisitos para entrar en este programa, que actualmente en el ámbito online está integrado por 8 partners. Su intención es animar a los 150 partners que tienen módulos compatibles a participar en este programa.

Esta línea de trabajo se enmarca en su estrategia de cocreación con sus socios y en el fomento de las sinergias entre sus partners.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado