domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad “El cloud no es solo hacer un producto: se trata de mimar...

“El cloud no es solo hacer un producto: se trata de mimar el servicio, el soporte y su puesta en marcha”

Tomás Font, director de operaciones de Wolters Kluwer, reconoce que en los procesos de transformación digital, hay diferentes niveles de velocidad. Con su corazón de negocio volcado en el software de gestión, la compañía ha mantenido siempre una estrategia marcada por el acompañamiento a sus clientes. No ha cambiado en los temas digitales: la nube forma parte de su negocio desde hace más de una década y en estos años, como recuerda, la compañía “ha bailado al ritmo de los tiempos de los clientes”. Ahora bien, la nube es el futuro. Por ello, el pasado mes de marzo presentaba a3innuva, una suite online que acogerá toda su oferta y en la que acabarán convergiendo, como de un paraguas se tratara, todas sus soluciones para el despacho y la empresa.

Font reconoce que la innovación y las posibilidades que se abren en el entorno cloud son mayores que en un entorno onpremise. En el caso de los despachos profesionales, su área de negocio de preferencia, por ejemplo, “les permite introducir a sus clientes en el flujo del trabajo y renovar su oferta de servicios, lo que aumenta su valor de cara a ellos”.

Publicidad

La incorporación de sus soluciones al entorno de la nube ha sido paulatina en un proceso que ha permitido que en la actualidad suponga el 22 % de su facturación, con un ritmo de crecimiento de doble dígito (alto) en la primera parte de este 2019. Font recuerda que el cloud no es “solo hacer un producto: se trata de mimar el servicio, el soporte y su puesta en marcha”. El diseño de a3innuva, su suite de referencia en este entorno, cumple con la premisa. “Supone un cambio en el desarrollo de nuestros productos, por su propia base tecnológica, diseñada con un enfoque absolutamente abierto, lo que nos permite ofrecer un sistema completamente conectable”, enumera. A3innuva representa, insiste, un punto de inflexión en su estrategia. “Es la puerta de entrada para que los clientes trabajen con el ecosistema que Wolters Kluwer propone”, explicando que se ha pasado de un entorno más fragmentado, a otro, “en el que todos los productos van a estar bajo un mismo esquema, con una misma experiencia de usuario y un interfaz común”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado