viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Canal “Tech Data sigue creciendo por encima de lo que lo hace el...

“Tech Data sigue creciendo por encima de lo que lo hace el mercado mayorista en España”

mercado mayorista - Newsbook - Madrid - España

El negocio de la pyme, el área de next generation y el desarrollo de las fórmulas relacionadas con el dispositivo como servicio (DaaS) se tornan en las tres áreas en las que la filial española de Tech Data está poniendo más empeño para crecer. Paulí Amat, máximo responsable de la compañía en España, aseguró que el mayorista está creciendo por encima de lo que lo hace el mercado en nuestro país (un 8 % en los nueve primeros meses, según la consultora Context). Un crecimiento, por debajo del que mantuvo el año pasado (cerró con un crecimiento global del 18 %) pero que, a su juicio, está en línea con lo previsto en la estrategia para este ejercicio que era crecer en los tres apartados “foco”. No se atrevió a asegurar que este ratio se pueda mantener en el último tramo del año. “El mercado de consumo mantiene su ralentización”, recordó. Una situación que se une a la paralización de las inversiones de la Administración Central del Estado. “No sabemos si se podrán liberar o no a final de este año”, explicó.

Recién conocida su compra por parte del fondo de inversión Apollo Global Management, la rentabilidad va a ser, aún más, la obsesión máxima para la compañía. Y más cuando parece que se avecina una recesión económica. “Los mayoristas estamos cambiando y nuestro reto es ser, cada vez, más imprescindibles para nuestros distribuidores”. Para ello, insistió, “debemos ser cada vez más grandes y sólidos”.

La pyme en el mercado mayorista

La pyme se ha convertido, de largo, en uno de los mercados más explotados por los mayoristas. En el caso de Tech Data, la iniciativa para lograrlo fue “Win Win”, a la que se han apuntado más de 1.200 clientes. “El 90 % de los mismos compra de manera recurrente cada mes y hemos incrementado en un 30 % las ventas con ellos”, aseguró Pilar Martín, directora de ventas del mayorista. El objetivo es ampliar este grupo de distribuidores.

Tech a as service

La rentabilidad también debe regir en el área del Endpoint que dirige Antonio Valiente. La división reparte sus fortalezas en torno a dos áreas: los servicios y el desarrollo del hogar digital. La primera está abanderada por la puesta en marcha el pasado mes de septiembre del programa Tech a as service. Una vez perfilada la estrategia entre la financiación y el suministro de dispositivos, Valiente mostró una absoluta confianza en que este programa va a funcionar en el canal. “Es un modelo complicado en el que debemos dar al canal la confianza suficiente para que, en el caso de que algo vaya mal, sepa que va a contar con el soporte de Tech Data”.

Una iniciativa que se suma a Tech Data Renew, centrada en la recompra de dispositivos, que cuenta con suficiente recorrido para que más de 300 distribuidores hayan hecho negocio en torno a él. Valiente aseguró que España se ha situado como el primer país en Europa en volumen de dispositivos. “Contamos con la oferta más competitiva por precio y por la vigencia y el rigor de la oferta”, aseguró. Para allanar el camino al canal en este apartado, la iniciativa está incluida en InTouch, la herramienta de comercio electrónico de Tech Data, lo que permite que un distribuidor solicite, de manera sencilla, el cálculo de recompra de un parque de dispositivos.

Y el valor

Los servicios marcan también el paso de la división de valor que conduce Santiago Méndez. En el área cloud el mayorista cuenta con una batería en la que conviven servicios de migración, de consultoría, Cloud Express (vinculados con la reventa de infraestructura como almacenamiento o máquinas virtuales) y Cloud Enterprise Management Services (que incluyen las aplicaciones). En este apartado el mayorista acaba de sumar a la oferta Google Cloud (que entrará de manera efectiva el próximo mes de febrero), que se une a AWS, Azure e IBM. «Tenemos la mejor oferta cloud global del mercado mayorista», presumió Amat.

Los servicios de seguridad estrenarán el año que viene Recon Security Suite, una gama de soluciones de seguridad multifabricante por suscripción o consulta, estructurada en varias categorías para cubrir todos los aspectos relacionados con la seguridad.

Las soluciones conforman el otro pilar. Méndez explicó que han creado un ecosistema de 25 soluciones, que permiten al canal ofrecer a sus clientes opciones globales en segmentos como la recuperación ante desastres, el backup, el entorno de aplicaciones, etc. «Y sumaremos una decena más el año que viene».

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado