miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad Apollo Global Management adquiere Tech Data por 5.400 millones de dólares

Apollo Global Management adquiere Tech Data por 5.400 millones de dólares

Vuelve la actividad compradora (y también bursátil) al segmento mayorista. Tras un periodo más tranquilo, en lo que se refería a compras y ventas, Apollo Global Management, uno de los mayores fondos de inversión especializado en el mercado TIC, ha adquirido Tech Data por 5.400 millones de dólares. Una cifra que supone un precio de 130 dólares por acción lo que supone un 24,5 % de plusvalía de lo que valía en el último mes.

Apollo Global Management exhibe una enorme capacidad financiera que ronda los 325.000 millones de dólares. No es la primera vez que muestra su interés por el mercado de los mayoristas ya que hace un año ya saltaron rumores acerca de su interés por hacerse con la propiedad de Ingram Micro. En esta ocasión, los nuevos mentideros que ya sonaron hace unas tres semanas, esta vez en relación con Tech Data, se han cumplido. A falta de las correspondientes aprobaciones por parte de los accionistas, la operación se cerraría en el primer trimestre de 2020.

La operación se ha hecho pública durante la celebración del Metic de especializaciones (MMe) que por sexta vez celebra el mayorista en Madrid. Fue Paulí Amat, máximo responsable del mayorista en España, quien confirmó la operación. La inmediatez de la confirmación de la operación no permitió ninguna declaración. Amat, siempre directo y sincero, reconoció la fortaleza de una compañía como Apollo Global Management y recordó el fin último de los fondos de inversión: exigir rentabilidad a sus activos. “Hay que dar valor en un corto plazo”, reconoció.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...