miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad Asteco aborda los retos en el sector de la tecnología y las...

Asteco aborda los retos en el sector de la tecnología y las comunicaciones

retossector

La nueva Asociación de la Tecnología y la Comunicación (Asteco) ha celebrado una jornada informativa para debatir sobre los retos de futuro a los que debe hacer frente el sector. El evento, celebrado en la sede de CEOE, ha sido inaugurado por Miguel Garrido, presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE. El cual ha asegurado que “las empresas tienen la obligación de adaptarse constantemente a los cambios para ser rentables”. Garrido ha estado acompañado de Antón Laucirica, presidente de Asteco.

La jornada, que ha tenido como maestro de ceremonias al medallista olímpico José Luis Abajo “Pirri”, ha contado con las intervenciones de grandes compañías del sector como Canon, Konica Minolta, HP, Sharp, Kyocera, Sophos, Alcatel Lucent Enterprise y Telefónica. Todas ellas han analizado sus estrategias en líneas de negocio como imagen, impresión y ciberseguridad.

José Manuel Echánove, director de marketing B&B & sales excellence de Canon España y Portugal ha sido el primero en tomar la palabra para explicar la estrategia de la compañía para dar respuesta a las tendencias de transformación de negocios y empresa. “El 8 % de nuestra cifra de facturación lo invertimos en I+D”. Echánove ha hablado también sobre el canal, “en Canon trabajamos de la mano con el canal de distribución para conseguir esa capacidad de crecer y ser rentable, es decir, que consigan logran crecer y eficacia”.

Por su parte, Joaquín Adsuar, director de comercial de distribución de Konica Minolta, ha hablado sobre el futuro de la impresión y las alternativas de negocio. A continuación, ha tomado la palabra Enric Vilagran, responsable de impresión contractual de entorno de oficina de HP. En su ponencia ha profundizado en la experiencia de la compañía en el crecimiento de negocio en impresión contractual. Asimismo, ha comentado que “nosotros buscamos transformar el mundo de la impresión con el canal especialista”, ha explicado Vilagran. “Para HP lo importante es aportar a nuestros partners diferenciación y para eso hay que invertir”, ha finalizado.

El evento ha finalizado con la intervención de Rodrigo Tilve Seone, director general de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid. “Desde la Comunidad de Madrid somos muy conscientes de la importancia de las tecnologías y comunicaciones y de su peso en el sector económico de la región” ha asegurado. Tilve ha estado acompañado en la clausura de Luis Collado, presidente de la Asociación de Empresas del Metal (AECIM) y Antón Lauricica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...