Secure One, nuevo programa de canal de Symantec

Con un portfolio en el que cuentan con soluciones para paliar las amenazas; protección contra la fuga de información, servicios CASB o servicios gestionados, por poner algunos ejemplos, Symantec lleva a cabo hoy su evento anual: Symantec Partner Day 2018 “One Symantec, One Channel, One Team”, en el que va a presentar a sus partners Secure One, su nuevo programa de canal, con el que la compañía de seguridad quiere complementar la estrategia “Channel first”, lanzada en 2017. Una estrategia que ha incrementado el negocio de la red de canales de la compañía del 82 % al 96 % el porcentaje de pedidos de canales a través de distribuidores, ha reducido la venta directa al cliente final del 9 a 2,5 % y ha aumentado el 20 % el negocio anual de sus canales.

Con un modelo de canal 100 % en Iberia y de un 95 % en el resto de Europa, Secure One se basa en competencias que permiten proporcionar una gran experiencia al cliente, ayudando al canal a aumentar su volumen de negocio, avanzando en cada uno de los niveles del programa a medida que aumenta sus ventas y conociendo más en profundidad los productos y servicios de la empresa de seguridad.

“En este nuevo programa contamos con herramientas para la capacitación de nuestros partners, ya que esto les permite llevar a cabo un negocio de mucho más valor”, ha afirmado Miguel Ángel Martos, director general de la compañía para Iberia. Y aporta un dato importante: “los partners certificados con un mayor nivel, consiguen crecimientos del 35 %”.

También destaca que los partners tienen que entender el ecosistema y ofrecer a los clientes otro tipo de soluciones, por lo que considera que deberían potenciar la venta de cross-selling.

Martos asegura que ven un claro potencial de crecimiento en el mercado de la mediana y gran empresa. Por ello quieren aumentar su presencia en estos dos mercados. Y para lograrlo presentan una nueva y ambiciosa política de incentivos y de alianzas en el mercado SMB, donde no están presentes. “En el midmarket queremos que el canal nos ayude a identificar a los clientes a los que no llegamos”, señala Javier Baquero, director de canal para Iberia de Symantec,

Su otro foco de atención está puesto en el mercado de la nube, por lo que también están trabajando para proponer soluciones en estos entornos. Y para ello dotarán a los partners de la infraestructura tecnológica que les permita acompañar a sus clientes.

Baquero ha subrayado, además de los niveles de su canal: registered, silver, gold y platinum, el alineamiento de su estrategia con los diferentes modelos de cobertura de canal: GSIs, SP, resellers, cloud providers, distribuidores, partners integradores de tecnología.

Asimismo ha comentado que quieren presentar al equipo que tienen los canales en España.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here