viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal “Nuestro objetivo es duplicar la cifra de negocio que hacemos con el...

“Nuestro objetivo es duplicar la cifra de negocio que hacemos con el canal cada dos años”

Vertiv ha intensificado, de manera potente, su estrategia con el canal en los últimos cuatro años. Una velocidad que ha permitido a la compañía, desvela Miguel del Moral, director del canal TI, crecer por encima del mercado. El negocio que hacen los distribuidores de la marca ha crecido a doble dígito en 2021, duplicando la cifra que se hizo en 2019. “Nuestro objetivo es duplicar la cifra de negocio cada dos años”, desvela.

800 compañías forman parte del ecosistema de canal de Vertiv. Unas compañías registradas en el programa Vertiv Partner Program, que se reparten entre las categorías de Diamond, Platinum, Gold y Silver. Del Moral explica que en este 2021 el foco se ha puesto en incentivar la evolución hacia las categorías superiores y en conseguir que los dos niveles más altos empiecen a ofrecer más valor. “Vertiv necesita diferenciarse de otros fabricantes ofreciendo valor, lo que conduce a la configuración de la solución”

Dentro del programa, uno de los puntos fundamentales es la herramienta, Solutions Design Tool, que se identifica como un configurador para que los distribuidores puedan diseñar pequeñas soluciones de microcentro de datos. Vertiv ha enriquecido esta herramienta y ha incorporado nuevos servicios aunque del Moral insiste en que lo más importante es conseguir que “el distribuidor se sienta apoyado por nosotros y acompañado en ese viaje hacia la transformación digital de sus clientes”.

El edge es área vital para el canal. Según Gartner el 75 % de los datos serán procesados en el edge en 2025. Este año se calcula que este porcentaje alcanzará el 40 %. “La clave para la explosión del edge es el partner”, explica. A su juicio, no se puede desarrollar esta oportunidad, repartida a lo largo y ancho de nuestra geografía, sin el concurso del canal. Una oportunidad que entronca directamente con las pymes, que deben acometer su transformación digital. “La pieza clave para Vertiv es contar con los partners adecuados y en eso estamos trabajando. Tenemos que capacitar correctamente al canal para que sea capaz de acompañar al cliente final en toda su transformación digital”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here