viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal “Nuestro negocio estará estrechamente ligado al edge”

“Nuestro negocio estará estrechamente ligado al edge”

Para Miguel del Moral, director del canal TI de Vertiv, edge significa canal. Con el ambicioso objetivo de duplicar el negocio que se hace con los distribuidores, el edge se torna en el área clave. “Nuestro negocio estará estrechamente ligado a este entorno”, insiste. Un área que, valora, está en expansión. La pandemia, que ha provocado la aceleración de los procesos de digitalización, ha catalizado las numerosas necesidades alrededor del edge. “Tras el arranque, se va a acelerar el consumo en la segunda parte de este año y, fundamentalmente, a lo largo de 2022”.

El desarrollo del edge atiende a tres entornos diferentes. Uno, al que del Moral apela como heredado, se identifica con el negocio vinculado con los centros de datos repartidos por todo el mundo, lo que incluiría a las soluciones que conforman los micro centros de datos, en entornos pequeños y medianos, instalados en las ubicaciones de las empresas. “Existe una gran oportunidad en la renovación de ese parque”, señala.

La segunda área, que bautiza al edge geográfico, se identifica con los servicios de la nube y los grandes centros de datos. “Hay que recordar que España, en general; y Madrid, en particular, se está convirtiendo en el principal hub digital del sur de Europa”. Un panorama que ha permitido el desembarco de los grandes jugadores en España, lo que asegura una enorme oportunidad de crecimiento en este apartado,

Por último, el edge dinámico está ligado al desarrollo de las las ciudades inteligentes y el IoT. “Es el que está empezando a explosionar”, valora.  “Estamos posicionándonos en este edge dinámico. Es realmente el que va a disparar la oportunidad de negocio”.

Del Moral insiste en que el foco de Vertiv es el desarrollo de las soluciones de infraestructura crítica. “Estamos en un momento de ebullición en el que Vertiv quiere aportar valor, con una filosofía basada en las soluciones”.

Canal, esencial en el edge

El canal es la pieza clave en el desarrollo del edge para Vertiv. La marca cuenta con su iniciativa Vertiv Partner Program, que reparte las cuatro categorías, Diamond, Platinum, Gold y Silver¸ entre las que se reparten los distribuidores.

Para ayudar al canal a desarrollar este negocio, Vertiv ha puesto en sus manos una nueva herramienta, Solutions Design Tool, para ayudarle a configurar, de manera sencilla, una solución completa en el entorno de los microcentros de datos, incluyendo todos los elementos necesarios para ello (rack, SAI PDU, soluciones de frío, etc.). “Es una pieza clave para el desarrollo de este mercado”.

El fabricante cuenta con la Vertiv University que permite la formación de los partners para que logren las certificaciones en las distintas especialidades. Especialmente importante es el programa de registro y protección de proyectos; y el soporte que ofrecen a las ventas.

Junto al mapa de distribución, Vertiv trabaja con un terceto mayorista del que forma parte Ingram Micro, Tech Data y V-Valley. “Edge es canal”, repite. “Y canal también es mayoreo”, completa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado