viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal Muy buena salud para el negocio de valor de Ingram Micro

Muy buena salud para el negocio de valor de Ingram Micro

La estrategia de Ingram Micro de fortalecer su unidad de valor, conocida bajo la nomenclatura de Advanced Solutions, ha obtenido buena nota. “Está siendo un buen año para la división”, corroboró Jaime Soler, director general del mayorista. Una división que celebró su reunión anual con proveedores y socios desplegando optimismo ante los cerca de 250 asistentes que acudieron a una cita que como explicaba Jordi Muñoz, responsable de la división, mutó la fórmula este año, buscando un mayor networking. “El negocio de valor está cobrando cada vez más importancia en la estrategia de Ingram Micro”, puntualizó. “En Estados Unidos y, sobre todo, en Europa”. Muñoz recordó que es donde más se ha invertido en el último año y aseguró que la intención es seguir por el mismo camino en los próximos meses, incorporando además nuevas marcas. “Hemos crecido y seguiremos creciendo el año que viene”.

La división de valor de Ingram Micro descansa en el desarrollo de proyectos. “Tenemos que estar cerca del socio desde la génesis del mismo hasta el desarrollo final”, explicó Soler. 60 personas constituyen el equipo de valor de Ingram Micro que se reparte en torno a diferentes unidades. El negocio alrededor del centro de datos, que dirige Jordi Muñoz, es el segmento en el que más se ha invertido y el que presenta importantes perspectivas de negocio. Junto a él se ubica el área que identifica a la captura de datos y las soluciones para el punto de venta, bajo la dirección de Sergio Patiño. El negocio vinculado con el digital signage y el área de las comunicaciones unificadas, ambas dirigidas por Alex Rincón, completan el negocio de valor de Ingram Micro.

 

Premios de canal

La reunión fue el marco elegido por el mayorista para conceder sus premios de canal que contaron con el beneplácito de alguno de sus proveedores. El premio al mejor partner en el canal de distribución de APC by Schneider Electric correspondió a Misco y Einzelnet fue proclamado mejor partner Select de Cisco en la arquitectura del centro de datos. Otorgado por Citrix fue el premio a la evolución técnica que correspondió a IECISA y en el caso de la división Enterprise de HP se galardonó al Grupo Trevenque como mejor partner en el desarrollo del mercado SMB. Juniper premió a Swhosting con el premio a la innovación tecnológica y Ricoh recibió el galardón al partner con mayor número de deals en Office 365. Ibermática fue destacado por NetApp por la implantación de la solución más innovadora que contempla full stack, tanto en hardware como en software. La mayor apuesta en soluciones de Symantec fue a parar a Alhambra Eidos mientras que Telefonica fue destacado como el mejor partner de integración de tecnología de la división.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado