domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Canal “Los mayoristas también estamos en pleno proceso de transformación”

“Los mayoristas también estamos en pleno proceso de transformación”

Se impone una transformación del perfil del canal. El incremento de la competitividad y el nuevo panorama de mercado ha impuesto a los distribuidores la exigencia de una mayor carga de valor a sus clientes. No es ajeno el mayorista a este requerimiento. “La figura del mayorista, que ha tenido un perfil muy tradicional, también se está transformando”, asegura Rafael Pestaña, director del área de valor de Vinzeo V-Valley, que recuerda que deben aportar, a su vez, su ración de valor a los distribuidores. “Nos demandan, sobre todo, transparencia, agilidad y facilidad de gestión. El mayorista debe ser muy transparente con su cadena de clientes y hacerles su vida mucho más sencilla”, reconoce.

Pestaña especifica que su labor es mucho más crítica en el ámbito de los partners más pequeños; sin embargo, asegura que todos los distribuidores deben recorrer el camino que les conduzca a definir un catálogo de servicios propios. “El objetivo último es reunir todas las soluciones propias de los partners que forman parte de nuestra cartera de clientes para propiciar vías de colaboración entre ellos”.

El área de valor de Vinzeo tiene un nombre propio: HPE, cuyo desarrollo está auspiciado por un equipo integrado por 22 personas. El mayorista cuenta con un centro de soluciones de infraestructura a disposición de su canal que cuenta con toda la tecnología con la que cuenta esta marca, arropada, eso sí, por diferentes capas de software, no solo de HPE. Una oferta que se completa, en el área cloud, con la apuesta por Microsoft Azure.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado