martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Canal “La fortaleza de V-Valley reside en la estrategia local”

“La fortaleza de V-Valley reside en la estrategia local”

Javier Bilbao, presidente de V-Valley Advanced Solutions y consejero del Grupo Esprinet, desvela que 2022 está siendo un ejercicio excepcionalmente bueno. “Estamos creciendo a doble dígito”, desvela. El grupo de Soluciones Avanzadas de Esprinet ha crecido, en sus resultados consolidados en el sur de Europa, un 14 % entre enero y septiembre. “La previsión es alcanzar los 1.000 millones de euros consolidados, de forma global, en Italia, España y Portugal”. Un balance que ha ido acompañado, desde el pasado mes de julio, con una nueva identidad corporativa, plasmada en la combinación de un sencillo símbolo con el lema “Enhancing your business”. “Nuestra fortaleza está en la estrategia local ya que no somos una multinacional en el sentido estricto de la palabra”, reflexiona. “Nuestro modo de operar es la cercanía a clientes y partners; siendo muy innovadores a la hora de proponer ofertas y de crear valor de manera conjunta con nuestros partners”.

La seguridad es área clave, un apartado en el que ha fortalecido su equipo, ganando marcas y presencia. Ha sido uno de los grandes tractores, creciendo por encima de la media”. El mayorista ha conseguido desplegar su propuesta, no solo en el área del gran integrador, sino también en la pyme, con una tarea de “democratización de la seguridad”. El siguiente paso que va a acometer es “mover la ciberseguridad hacia modelos como servicio y de pago por uso a través de nuestra plataforma cloud”.

Vamos a mover la ciberseguridad hacia modelos como servicio y de pago por uso a través de nuestra plataforma cloud

El entorno cloud, en el que el crecimiento sigue estando por encima del mercado, y el área del centro de datos, que genera un tercio de su facturación, señalan los otros pilares fundamentales. Bilbao recuerda que ambos segmentos están inexorablemente unidos. “Somos firmes creyentes del modelo híbrido”, entona. “Vamos a ver, cada vez más, un modelo del centro de datos que se extienda hasta el edge, por la exigencia de la gestión de los datos en entornos próximos”.

De cara a los próximos meses, van a seguir desarrollando el área de Patrimonio. “Ha sido un éxito ya que hemos ayudado a que nuestros partners, en cualquier zona de España, puedan relacionarse con la Administración Pública y suministrarle productos y servicios”. Bilbao desvela que ya están trabajando con algunos fabricantes del centro de datos el desarrollo de modelos para llevar a la pyme española modelos de cloud. “Esperamos anunciar esta oferta en los primeros meses de 2023”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here