jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Canal La facturación de los mayoristas en España creció un 19 % en...

La facturación de los mayoristas en España creció un 19 % en el primer semestre

Context - Newsbook - Tai Editorial - España

Sigue el idilio del canal mayorista con el crecimiento en España. Según los datos de la consultora Context, el negocio creció un 19 % en los primeros seis meses del año, gracias a una facturación que alcanzó los 3.098 millones de euros. Unas cifras que suponen una continuidad en relación al crecimiento logrado en el primer trimestre, que se situó en el 20 %. En el mes de abril el ascenso fue del 33 %.

Análisis por sectores

El equipamiento del entorno doméstico sigue tirando del negocio de los mayoristas. En un 176 % se cifró el ascenso de los productos enclavados en este sector, con las soluciones para el hogar inteligente y la oficina doméstica con un ascenso del 69 %. Las consolas crecieron un 45 % mientras que el área de las telecomunicaciones, donde se incluyen los teléfonos inteligentes, se elevó un 43 %. Las soluciones vinculadas con la conectividad crecieron un 22 % y el apartado inalámbrico lo hizo en un 4 %.

Las soluciones de impresión crecieron un 25 %, mientras que los consumibles asociados lo hicieron en un 6 %. El segmento de la movilidad mantiene el crecimiento, aunque a un ritmo menor: un 18 % en este primer semestre, mientras que se recupera el apartado de los equipos de sobremesa, que elevan su negocio un 12 %. Los monitores se elevaron un 24 % y las soluciones vinculadas con los sistemas de audio y vídeo crecieron un 32 %.

Los wearables crecieron un 16 % y las soluciones vinculadas con el área electrónica un 30 %.

Decrecen los servidores, en un 12 %, el almacenamiento removible, en un 10 % y los sistemas vinculados con la red en un 2 %.

Categorías de productos

Entre los productos, en cabeza las ventas de teléfonos inteligentes, que crecieron un 44 %. Siguen a buen ritmo los portátiles, con un crecimiento del 22 % y los monitores, con idéntico baremo de ascenso. En este apartado, los equipos de sobremesa crecieron un 11 % mientras que el área de las tabletas decreció un 3 %.

Entre los productos, en cabeza las ventas de teléfonos inteligentes, que crecieron un 44 %

Llama la atención el crecimiento de las tarjetas gráficas, que alcanza un 40 %; y las garantías, que llega al 60 %. El negocio vinculado con los procesadores se elevó un 34 %.

En el área de la impresión, los multifuncionales de inyección de tinta crecieron un 23 %, mientras que los consumibles asociados (junto a los tanques) se elevaron un 6 %. Las ventas de tóneres, por su parte, crecieron un 5 %.

Las redes siguen exhibiendo muy buena salud con los switches de red creciendo a un ritmo del 31 %.

Otras áreas de actividad son el apartado del software de seguridad, que creció un 5 %, el relacionado con las aplicaciones ofimáticas se elevó un 14 % y el aplicado a la gestión del dato se incrementó en un 3 %.

Los servidores, que decrecieron un 14 %; y los discos de estado sólido (SSD), que rebajaron su negocio un 3 %, fueron alguno de los pocos sectores que decrecieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado