viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal “La ciberseguridad es la llave para abrir la digitalización de España”

“La ciberseguridad es la llave para abrir la digitalización de España”

El pasado mes de febrero marcaba el pistoletazo de salida de ALSO Cloud Spain, la filial del potente grupo mayorista en España. Una apertura que señalaba un paso más en la estrategia de expansión de la compañía suiza. Montserrat Peidró lidera la estrategia y se muestra muy satisfecha de estos primeros meses. “En España hay mucho mercado que desarrollar en el mercado de la nube”, asegura.

Su objetivo prioritario es abrir nuevo mercado en este área de la nube, no comer espacio al resto de los mayoristas. En sus primeros pasos en España, asegura, entre el 25 y el 30 % de los clientes que se han subido a su plataforma son nuevos en este entorno. “Nunca antes habían transaccionado con el cloud, ni con modelos de suscripción y pago por uso, ni con tecnologías hospedadas en la nube”, asegura. Un dato que se une al hecho de que más del 80 % de las operaciones que se han llevado a cabo en la plataforma se han transaccionado con nuevos clientes. “No se trata de nuevos resellers, pero sí de nuevos clientes que han abierto estos distribuidores”. El crecimiento, por tanto, “es espectacular”.

Clave ha sido la compra de Ireo, motivada por el papel, esencial, que tiene la seguridad en los proyectos de digitalización. “Es el cuello de botella”, especifica. “La ciberseguridad es la llave para promover la digitalización de España. Como mayorista de valor añadido hay que asegurar que las soluciones de todos nuestros clientes sean seguras; lo que requiere conocimiento, capacitación y mucho músculo para asegurar una enorme capilaridad enorme. Y eso, en una gran parte, nos lo proporciona la compra de Ireo”.

Dentro de la oferta de ALSO destaca Microsoft, que genera más del 70 % de su negocio. Junto a ella, IBM, que Peidró pretende acercar a las pymes. “Hay partes de la oferta de IBM, muy potentes, que están perfectamente adaptadas para las pymes: buscadores, Discovery, Watson, inteligencia artificial o chatbots, por ejemplo”. De los 230 servicios que ofrece IBM en la nube Peidró cuantifica en 17 los que son aplicables a estas empresas.

Peidró adelanta que seguirán completando su oferta. Además de la ciberseguridad y del desarrollo del IoT, van a definir soluciones específicas para segmentos verticales del mercado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here