miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Canal Ingram Micro celebra sus cuatro décadas en el mercado

Ingram Micro celebra sus cuatro décadas en el mercado

Cuatro décadas en el mercado - Ingram Micro - Newsbook - Mayorista

Ingram Micro está celebrando sus cuatro décadas en el mercado. Hace 40 años que se fundó Micro D por el matrimonio Geza Czige y Lorraine Mecca. Esta empresa fue el origen de la actual Ingram Micro, que hoy está presente en más de 160 países.

Este aniversario se celebra en todas las oficinas de Ingram Micro, incluidas las ibéricas, que también homenajearán a los empleados más antiguos. En el caso de España será Vicente Jovani que fue contratado en abril de 1987.

“Conseguir 40 años de éxitos es toda una proeza, dado el entorno acelerado de los negocios hoy en día, con tantos cambios. Se necesita una gran dedicación y eficiencia por parte de nuestra gente para mantener nuestra compañía en el nivel que tenemos”, destacó Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

Desde su creación en 1979 ha ido avanzado hasta superar los 50 millones de dólares en ingresos anuales por primera vez y conseguir una rentabilidad récord en 2018.

“Nuestra organización ha recorrido un largo camino desde sus modestos inicios en 1979, cuando dos profesores se juntaron para distribuir productos de ordenadores bajo el nombre Micro D. Hay mucho más que planeamos conseguir a medida que continuamos construyendo nuestra posición en la industria en las próximas décadas”, añadió Monié.

Hitos de Ingram Micro

A lo largo de sus cuatro décadas en el mercado, Ingram Micro ha ido creciendo y alcanzando numerosos hitos. Apareció en el mercado en julio de 1979 como Micro D de la mano de Czige y Lorraine Mecca. A partir de aquí comenzó su expansión y en 1983 comenzó a cotizar en bolsa. Y en marzo de 1989, Ingram Industries adquirió todo el stock de Micro D.

En paralelo, en 1982, los emprendedores Ronald Schreiber, Irwin Schreiber, Gerald  Lippes y Paul Willax fundaron Software Distribution Services en Buffalo, N.Y. Esta empresa fue adquirida por Ingram Distribution Group, una unidad independiente de Ingram Industries en la primavera de 1985 y cambió el nombre a Ingram Software. Tres años más tarde se cambio el nombre por el de Ingram Computer.

En 1989, con la compra por parte de Ingram Industries de Micro D, se produjo la fusión de ambas compañías dando paso a Ingram Micro D, que estaría dedicada a los microordenadores y productos de informática de venta mayorista, con sede en Santa Ana, California. En 1991 se eliminó la D del nombre.

En 1996 dio el salto a la bolsa de Nueva York, pero en 2016 pasó a ser privada. En los últimos 7 años, y bajo la dirección del CEO Alain Monié, la empresa ha ejecutado con éxito más de 35 adquisiciones valoradas en más de 2 billones de dólares.

En su cartera de adquisiciones figuran las empresas SoftCom, Odin y Ensim en el terreno del cloud. En 2012, la compañía adquirió BrightPoint y un año después Shipwire. En 2015 añadió DocData a su porfolio.

En la actualidad está presente en 160 países y cuenta con un extenso portfolio de soluciones para los principales ámbitos TIC.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...