miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Canal “Hemos cumplido con la responsabilidad social que teníamos como sector esencial”

“Hemos cumplido con la responsabilidad social que teníamos como sector esencial”

Reflexiona Jaime Soler, vp y country manager de Ingram Micro en España y Portugal, sobre la complicada situación que se está viviendo en España tras la expansión de la covid-19. Una situación que señaló al segmento TIC y, por supuesto, a los mayoristas como parte esencial de la cadena del suministro tecnológico, en esencial. “Redoblamos esfuerzos para cumplir con la responsabilidad social que teníamos”, recuerda, señalando a las personas como el centro de toda la actividad. “Ha sido fundamental mantener la actividad y la tecnología ha sido esencial para que todo siguiese funcionando”. En el caso concreto de Ingram Micro, y como ha sucedido con el canal mayorista, Soler asegura que la respuesta ha sido espectacular. “Hemos tenido, en todo momento, el apoyo del 100 % de la plantilla; lo que nos ha permitido dar el mismo nivel de servicio a todo el canal, tanto a los fabricantes como a los clientes”.

Una respuesta apoyada en la oferta de Ingram Micro, que gira desde hace mucho tiempo en la venta de soluciones y en el servicio a su canal. Soler observa que en los próximos meses se acentuará este foco ya que la “nueva” normalidad consolidará, de una manera mucho más eficiente, productiva y segura el teletrabajo; y se observará una mayor demanda de soluciones de seguridad física, con opciones destinadas a preservar la salud de los empleados; que abarca desde la gran a la pequeña empresa. “Hay oportunidades para el dealer, siempre y cuando adquiera este enfoque de venta de soluciones”. Ingram Micro cuenta con un nueva oferta, en este segmento, que estará disponible a partir del mes de julio.

De cara al canal, Soler reitera que la estrategia no va a variar un ápice. “Vamos a continuar estando cerca de los distribuidores, con nuestra labor de asesoría, de formación y de apoyo financiero”, recuerda. “Seguiremos trabajando para que tanto fabricantes como clientes tengan en Ingram Micro un socio en quien confiar”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios Cloud de InfortisaLABS

Proveedores de servicios gestionados (MSP) en la nube. InfortisaLABS y Cloud Computing. Acceso a la información, máxima fiabilidad, almacenamiento (casi) ilimitado, comunicación entre ordenadores, servicios y aplicaciones en una plataforma: la nube. Mejora la gestión de tu negocio, reduce costes, optimiza recursos y accede en tiempo real a toda la información de tu PYME desde cualquier lugar.