Javier García Garzón, director del canal de HP en España y Portugal, asegura que el negocio de la compañía ha concluido con un crecimiento de un dígito, en su año fiscal finalizado el pasado 31 de octubre. “Hemos crecido”, confirma. “Y lo hemos hecho en prácticamente todas las áreas en las que operamos”.
2019 ha sido, sin duda, un año intenso para HP. A nivel global, el pasado verano se conocía que Enrique Lores se convertía en CEO de la compañía, lo que convertía al directivo en el primer español de la historia en liderar, a nivel mundial, una compañía tecnológica. Una excelente noticia que se unía al mayor protagonismo de Helena Herrero que, a sus competencias ibéricas, une la dirección del negocio en el sur de Europa. Garzón reconoce que supone un orgullo que dos personas formadas y que han desarrollado su carrera en España consigan elevar sus competencias de esta manera. “Refuerza, además, dos aspectos que siempre ha defendido HP”, explica. “El primero es demostrar que el talento se premia y que HP ofrece enormes oportunidades a sus empleados”. La defensa de la diversidad, que ejecuta HP, es el segundo factor. “No debería sorprendernos que una mujer sea la directora general del sur de Europa o que una compañía americana esté dirigida por un europeo, en este caso, un español. Son decisiones que hablan de la defensa de la diversidad y del talento en HP”.
En el trabajo concreto con el canal, a lo largo de 2019 HP ha seguido insistiendo en la formación y la especialización, directamente vinculadas con la rentabilidad. “Este año, además, el foco ha estado en la comunicación”, completa. “Hemos invertido un montón de dinero y de recursos en mejorar la comunicación y adecuarla a las fórmulas que imperan en el siglo XXI, adaptando las aplicaciones y unificando los portales de tal manera que la comunicación entre canal y HP se ha mejorado muchísimo”.