domingo, abril 5, 2020
Inicio Actualidad Cisco presenta sus planes para desarrollar la Internet del futuro

Cisco presenta sus planes para desarrollar la Internet del futuro

Internet del Futuro - Cisco - Newsbook - Estrategia

Cisco ha desvelado la estrategia que seguirá para construir la Internet del futuro, que estará preparada para ofrecer nuevas experiencias digitales. El especialista en redes ha diseñado una línea de acción que comprende la arquitectura Cisco Silicon One, los equipos Cisco 8000 Series y nuevas opciones de compra.

La nueva arquitectura Cisco Silicon One será la base del portfolio de routing de Cisco y ofrecerá un rendimiento de hasta 25 Terabits por segundo (Tbps) Además será el primer chip de red de la industria diseñado para plataformas tanto fijas como modulares. El primer modelo de Cisco Silicon One es Q100 que supera el tope de enrutamiento de 10 Tbps para ancho de banda de red sin sacrificar la capacidad de programación, buffering, eficiencia energética, escalabilidad o flexibilidad funcional.

La nueva serie Cisco 8000 es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100. Esta serie de routers para operadoras y compañías web-scale permitirá reducir los costes operativos y el tiempo en que rentabilizan los nuevos servicios. Estos modelos están optimizados para 400 Gbps e incluso más, comenzando a 10,8 Tbps en una sola unidad de rack.

El tercer pilar de la estrategia es el lanzamiento de nuevos modelos comerciales más flexibles. Estos planes comenzaron con los modelos de consumo del portfolio de Ópticas de Cisco y con el software Cisco IOS-XR. Y ahora incluye Silicon One. De este modo, sus clientes tienen la opción de componentes, cajas blancas o sistemas integrados para construir sus redes.

Este enfoque también coincide con la evolución natural de los operadores que demandan elementos tecnológicos independientes o integrados para sus desarrollos.

“Nos hemos comprometido a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras últimas soluciones de silicio, ópticas y software representan esta innovación continua que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas”, comentó Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Teletrabajo en tiempos de coronavirus

Una pandemia sin precedentes. El coronavirus ha afectado la salud de la población mundial, poniendo en jaque sistemas públicos y privados de economías del primer mundo, pero también, de países en vías de desarrollo....