viernes, mayo 7, 2021
Inicio Canal El negocio del canal mayorista arranca con fuerza en España y crece...

El negocio del canal mayorista arranca con fuerza en España y crece un 13 % en enero según Context

Context - Newsbook - Tai Editorial - España

Tras el excelente cierre del pasado año, en el que el negocio de los mayoristas creció un 13 % en España, 2021 ha arrancado con idéntico baremo de ascenso, otro 13 % gracias a los 531 millones de euros facturados, según los datos que ha aportado la consultora Context.

Los portátiles mantienen un ritmo de crecimiento exorbitado en todos los mercados, con especial incidencia en las áreas profesionales, en las que el negocio en España creció en enero un 121 %. En Europa solo nos supera Reino Unido, cuya facturación en este apartado portátil profesional creció un 143 % gracias a los proyectos del gobierno.

Según la consultora el negocio alrededor de los portátiles en los canales profesionales creció en enero un 121 %

Publicidad

En un análisis pormenorizado, la facturación de estos dispositivos ha crecido más de un 60 % en el canal que se dedica a surtir a las pymes, más de un 49 % en el que abastece al segmento retail y un 28 % en el canal de los etailers de consumo. El crecimiento más alto se produce en el área de los distribuidores que se dirigen al mercado corporativo con más de un 154 % de ascenso en la facturación de los portátiles. Destaca, por encima de todo, el crecimiento de los dispositivos Chromebook, que crecieron un 1.251 % en enero gracias al impulso del mercado educativo.

Análisis por canales

El canal que se dirige a la pyme experimentó un ascenso del 24 % en este mes de enero, tras un cierre de año espectacular, con crecimientos del 32 % en noviembre y diciembre.

El negocio vinculado con el retail creció un 18 %; un porcentaje similar a los que experimentó en los meses de octubre (14 %), noviembre (13 %) y diciembre (14 %), del pasado 2020. En este segmento del retail, los distribuidores que se focalizan en el ámbito online vieron ascender su negocio un 34 %, un baremo un poco por debajo del que exhibieron en octubre (44 %), noviembre (43 %) y diciembre (59 %).

La facturación, sin embargo, decreció un 9 % en los distribuidores que se centran en el desarrollo del área corporativa. Un descenso producido tras los ascensos del 2, 10 y 32 % de los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Apúntate a nuestro Azure Day el próximo 6 de mayo

Se trata de un evento especialmente pensado para resellers que estén interesados en empezar a ofrecer Microsoft Azure a sus clientes. Está organizado por Ingram Micro Cloud y descubrirás las ventajas de trabajar junto a nosotros. No te lo pierdas, además de aprender, ¡habrá concurso final con premios!