jueves, julio 18, 2019
Inicio Canal El negocio del canal de Dell EMC creció un 25 % en...

El negocio del canal de Dell EMC creció un 25 % en 2018

Negocio del canal - Newsbook - Dell EMC - Año 2018 - Madrid España

Dell EMC ha seguido creciendo en 2018. El crecimiento del negocio del canal se cifró en un 25 %, superando el incremento cosechado el año anterior, que fue calificado como “excepcional” por Ignacio Martín, responsable del canal de Dell EMC en Iberia. Este incremento, unido al buen comportamiento de todas sus unidades de negocio, ha hecho que los resultados del año pasado sean mejores que los del ejercicio anterior.

Ante estos resultados, Martín ha señalado que 2018 puede considerarse un año “galáctico”, ya que es difícil encontrar una compañía de las características de Dell EMC que crezca a este ritmo.

Publicidad

Los números conseguidos avalan este calificativo. Ha logrado crecer en sus tres grandes unidades de negocio: client o puesto de trabajo, redes y servidores y almacenamiento. Y, al mismo tiempo, han crecido todas las categorías de su red de socios.

Negocio del canal

El responsable de canal ha destacado que la compañía está dando pasos para ser identificada como Dell Technologies, aunque la marca Dell EMC está íntimamente unida al canal, por lo que su programa de canal sigue bajo esta denominación.

Los partners, agrupados en las denominadas categorías de “metal”, han aumentado su negocio con Dell EMC. Del grupo de los 20 partners que más venden, 17 han conseguido crecer.

Dentro de la categoría Gold, dentro del top de los 15 partners principales, 8 han crecido a doble dígito, 8 a un dígito y 5 han cosechado un incremento de triple dígito.

Desde el punto de vista de las unidades de negocio, en el área del puesto de trabajo dentro del grupo de los 10 mejores, 7 de ellos han crecido a doble dígito. En el terreno del almacenamiento se ha repetido esta misma proporción de crecimiento, mientras que en el ámbito de los servidores del grupo destacado, 8 han logrado crecer y 7 de ellos a un doble dígito.

El análisis de los resultados teniendo en cuenta la categoría de los partners también arroja un saldo positivo. La categoría Titanium ha sumado dos partners más hasta situarse en 9 figuras; mientras que el nivel Platinum ha sumado cuatro miembros más hasta alcanzar los 9 socios. Finalmente, la categoría Gold se ha incrementado con dos más para situarse en 32 miembros.

Unidades de negocio

La evolución positiva del canal se ha reflejado también en los buenos resultados conseguidos en cada una de sus tres unidades de negocio, según indicó el responsable del canal.

En el terreno del puesto de trabajo o client se ha situado en la tercera posición tras HP y Lenovo. El directivo destacó el incremento cosechado durante el último trimestre del año, lo que le permitió ganar cuota de mercado, para aglutinar el 17,2 %, lo que supone un incremento de 3,3 puntos. Al mismo tiempo, el canal incrementó su negocio un 30 % en este apartado.

Dentro del mercado de servidores, la evolución también fue al alza, aunque en nuestro país aún le queda mucho camino para alcanzar la posición de liderazgo que tiene en el ámbito mundial. Ha incrementado su cuota de mercado y en los últimos años ha logrado crecer —un 46 % de 2017 a 2018—.

Su fortaleza se mantiene en el terreno del rack y espera mejorar la posición en el apartado del blade, aunque su intención es impulsar la venta de servidores modulares. Según indicó Martín, las ventas a través del canal también crecieron un 30 % en este terreno de los servidores

En almacenamiento, los números también son positivos. Ha crecido por encima del mercado, un 27 %, ganando tres puntos de cuota.

El directivo comentó que espera seguir en esta línea ascendente este año y cree que los recientes cambios en su programa de canal ayudarán a seguir creciendo. Subrayó que “no hay programa de canal más rentable”. A su juicio, los nuevos rebates y las nuevas condiciones para acceder a las categorías superiores hacen que sea más fácil generar nuevo negocio.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado