viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Canal “Con el canal que tenemos estamos preparados para ganar”

“Con el canal que tenemos estamos preparados para ganar”

Refuerzo y apoyo al canal. En este complicado ejercicio, Vertiv ha seguido poniendo todo su empeño en intensificar el trabajo con su red de partners. La columna que vertebra su estrategia, Vertiv Partner Program, ya suma 800 compañías. Siempre en movimiento, Miguel del Moral, director del canal TI, aventura que en 2021 Vertiv seguirá ajustando su estrategia y sus iniciativas para adaptarse mejor a las necesidades de los partners. Una búsqueda de la excelencia que no es óbice para afirmar que con su actual canal están preparados para ganar. “Nuestra estrategia es la correcta y ofrecemos al canal un producto bien posicionado, en calidad y coste”. Una estrategia que le servirá para acabar el año exhibiendo crecimiento de doble dígito. “Nuestra previsión para 2021 es crecer mucho más”.

“No tenemos más fórmula que reinventarnos y ser más atractivos que los más conocidos fabricantes del sector TI”, defiende del Moral.  “Hay que ser diferentes para romper el status quo que hay en el canal”.

Este año ha relanzado el programa VIP, con nuevos incentivos para los Gold y los Silver. Además, puso en marcha VIP+, para los Platinum; además de mantener los incentivos específicos para los Diamond. “En Vertiv nos reinventamos año tras año”, insiste. Con este programa VIP, con los cambios introducidos, “hemos querido ser aún más agresivos”. Del Moral recuerda que ahora ofrecen una mayor flexibilidad para que los partners puedan cobrar los regalos o los créditos que hayan ido acumulando. Mantienen la tarjeta Mastercard como medio para que el partner disfrute de estos beneficios, a la que han sumado la posibilidad de hacer una transferencia a cuenta. “Nuestro objetivo es acercarnos tanto al reseller más pequeño como a la gran multinacional o a los grandes integradores”.

No tenemos más fórmula que reinventarnos y ser más atractivos que los más conocidos fabricantes del sector TI

Durante este año ha reajustado el canal mayorista en el que ha entrado Tech Data a una cartera de mayoristas TI en las que ya están Ingram Micro y Esprinet. Si queremos ser un caballo ganador en este sector, debemos contar con una estrategia totalmente alineada con el canal y contar con los mejores mayoristas”, explica

Tampoco ha cejado en su evangelización de las oportunidades que giran alrededor del edge. “Vertiv ha hecho un tremendo esfuerzo en crear una infraestructura crítica que cubra las necesidades que están empezando a surgir”, explica. El edge, especifica, abarca muchas oportunidades y muchas tipologías de instalaciones.

Además de la pyme, integrada en el ADN de la compañía, la otra gran área en la que mueve su actividad es el centro de datos. Un entorno que, a su juicio, ha sido uno de los grandes protagonistas en estos complicados meses, soportando cargas y “posibilitando los acelerados procesos de transformación digital que las empresas han tenido que implantar para mantener la actividad”. El objetivo, conseguido, era reclutar figuras importantes para desarrollar con mayor profundidad este apartado. “Ya contamos con los integradores y las empresas especialistas, capaces de llevar nuestra propuesta a un mayor número de clientes”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...