El “Programa de Resistencia Empresarial” que acaba de lanzar Cisco ofrece a través de Cisco Capital, la división financiera de la compañía, 2.500 millones de dólares para ayudar a sus partners y clientes a minimizar los problemas financieros resultantes de la pandemia del Covid-19.
El programa, que está disponible para España y otros países, incluye un pago inicial a 90 días y permite a un cliente aplazar el 95 % del coste de un nuevo producto o solución hasta 2021 con el fin de proteger el flujo de caja existente.
A partir de enero de 2021, los clientes harían un pago mensual basado en el importe total financiado y el plazo restante de la financiación. En este programa se incluye todas las soluciones de Cisco y hasta un 5 % de los servicios proporcionados por el partner. Así el programa de extiende al ecosistema de partners de Cisco, lo que les permite ofrecer una solución alternativa a sus clientes y acelerar los ciclos de ventas sin afectar a su situación financiera.
Cisco Capital también cuenta con Cisco Refresh, el portfolio de productos remanufacturados certificados por Cisco para ayudar con las limitaciones de presupuesto. Esta oferta, que recoge una amplia gama de productos y descuentos y promociones, también puede acogerse al “Programa de Resistencia Empresarial”.
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, señaló que “los clientes y partners de Cisco se encuentran bajo una enorme presión para mantener sus negocios conectados, y al mismo tiempo seguir siendo productivos y seguros. Ya se trate de tecnología, financiación o ayuda a los más necesitados, Cisco se ha comprometido a trabajar conjuntamente para luchar contra esta pandemia en todos los frentes”.