miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad “Ayudamos a nuestros clientes y partners a mantener su continuidad de trabajo...

“Ayudamos a nuestros clientes y partners a mantener su continuidad de trabajo desde sus hogares”

Continuidad de trabajo - Cisco - Newsbook - Covid -19 - Andreu Vilamitjana
Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España

Cisco está afrontando la situación provocada por la pandemia del Covid-19 poniendo a disposición de la sociedad su tecnología para reducir los efectos de esta crisis. Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, señala que su tecnología juega un papel clave para que las personas se mantengan conectadas durante esta situación.  “Ayudamos a nuestros clientes y partners a mantenerse a salvo y a mantener su continuidad de trabajo desde sus hogares con herramientas de colaboración y Seguridad gratuitas para las compañías que no son clientes”, subraya.

En los primeros momentos de la crisis Cisco implantó medidas para que sus empleados teletrabajaran y puso a disposición de sus clientes su red global de Centros de Asistencia Técnica (TAC), que funcionan en modo 24×7. Además de eliminar las reuniones y viajes, la compañía decidió convertir en digital su próximo Cisco Live (Las Vegas) de junio.

Soluciones gratuitas

Cisco, además de destinar 225 millones de dólares a nivel global y realizar donaciones a través de Cisco Foundation, ofrece su su plataforma de videoconferencia y colaboración Cisco Webex en España y en otros 43 países. La licencia individual gratuita incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Según anuncia la compañía, las organizaciones que no son clientes pueden utilizar la solución hasta 90 días sin coste. Y las que ya son clientes de Webex pueden expandir su uso a muchos más usuarios remotos sin cargo.

Esta solución gratuita se extiende a partners, contros educativos e instituciones públicas. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid los alumnos podrán seguir las clases a través de Cisco Webex gratuito y esta posibilidad también se ha repetido en Valencia, Canarias y Andalucía.

Para garantizar la seguridad en el teletrabajo, Cisco ofrece soluciones de ciberseguridad gratuitas hasta el 1 de julio de 2020. Esta propuesta reúne tres tecnologías para proteger a los trabajadores en remoto: Cisco Umbrella, Duo Security y Cisco AnnyConnect Secure Mobility Client.

“Nuestra prioridad es facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas”, recalca Vilamitjana.

En el terreno del data center, ofrece soluciones para administrar y expandir rápidamente la infraestructura de escritorio virtual (VDI), que incluye un paquete HyperFlex pre-configurado con envío priorizado y la herramienta de gestión Cisco Intersight gratuita durante 180 días.

Cisco también cuenta con guías para ayudar a los trabajadores y equipos TI en las instalación y el uso de las soluciones. Al mismo tiempo, está dando prioridad a los entornos cloud en los que se aloja Webex para que estén disponibles ante el incremento del tráfico de vídeollamadas y reuniones.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...