sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Wolters Kluwer confía en la nube y en el canal para avanzar...

Wolters Kluwer confía en la nube y en el canal para avanzar en su modelo de ecosistema abierto y flexible

El mercado del software de gestión sigue creciendo. Durante los últimos dos años ha crecido a doble dígito y sigue al alza. Desde su posición como actor destacado de este mercado Wolters Kluwer considera que hay tres aceleradores que están contribuyendo a su crecimiento.

Uno de ellos es la situación actual de la sociedad, fruto de la pandemia, que ha cambiado los hábitos de consumo y del trabajo. En este sentido, Manel Peralta, product strategy director of Tax, Accounting & Office Management de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, señala que “la búsqueda de la productividad se ha acelerado muchísimo en el despacho profesional y en la pyme”. El segundo factor que está acelerando el crecimiento del mercado del software es la agenda regulatoria que está desarrollando el Gobierno. Un ejemplo de esta normativa es TicketBai, regulación que se puso en marcha en el País Vasco que exige a las empresas un software de facturación específico. “Ha sido una prueba de concepto de la comunicación con la Administración en tiempo real por parte de las pymes”, señala Peralta.

La adaptación de la denominada ley antifraude, que exige que el software de facturación cumpla unos determinados requisitos para combatir el fraude fiscal, es otro ejemplo de cómo la regulación está impulsando el mercado del software de gestión. Y, finalmente, el tercer factor que está acelerando el mercado es la llegada de los fondos de recuperación europeos con programas como el Kit Digital. “Estamos en un momento bonito, aunque es cierto que a nivel geopolítico y a nivel económico hay ciertas incertidumbres, pero las empresas están apostando por invertir en software”, recalca el directivo.

Nube

Además de invertir en software, las empresas están optando por el software en la nube. Según indica Peralta, el debate sobre si los datos están en la nube o en el servidor ya se ha superado; lo importante es determinar si el software de gestión en la nube cubre las necesidades de las empresas. En el ámbito de las nóminas, Recursos Humanos o el ERP es una fórmula aceptada por la empresa como lo avalan las ventas. “Vamos a modelos abiertos, conectables y flexibles y de manera natural estas soluciones en la nube ya los proporcionan. La adopción de la nube por parte de la pyme está muy asentada”.

Wolters Kluwer lleva varios años apostando por el cloud a través de su suite de aplicaciones a3innuva. Un conjunto de aplicaciones que está enriqueciendo con nuevas soluciones y que es su apuesta tanto para la asesoría como para la pyme. Recientemente ha mejorado sus funcionalidades en el terreno laboral y planea el lanzamiento de su primer ERP en la nube: a3innuvaERP. “La evolución de a3innuva sigue en aceleración y seguirá en los próximos meses”, resalta Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here