“No hay un mercado TI con mejores perspectivas de negocio”. Juan Sanz, director de la región del sur de Europa de la división Content Solutions de WD, esgrime el argumento inapelable que explica el lanzamiento de cuatro nuevos productos dirigidos al segmento NAS. Y lo acompaña de datos: según la consultora Gfk este apartado creció un 28 % en España en valor y un 18 % en unidades. La marca, que goza de un 60 % de cuota en productos de 1 bahía, quiere repetir idéntica participación en 2 y 4 bahías.
Para ello, nada mejor que cubrir los “huecos” que tenía en su oferta NAS con el lanzamiento de una doble pareja: My Cloud Expert —EX2100, con dos compartimentos para discos; y EX4100, con cuatro— y My Cloud Business Series —My Cloud DL2100, con 2 bahías, y My Cloud DL 4100, con 4 compartimentos—.
Profesionales de consumo
My Cloud Expert está especialmente dirigido al espectro de profesionales creativos (fotógrafos, arquitectos, etc.) y a las actividades de edición y posproducción. Son usuarios que hacen uso del USB para cubrir estas necesidades de almacenamiento y quieren acceder a sus datos de manera continua y desde múltiples dispositivos. Sanz aseguró que el mejor argumento de venta para su nueva pareja es la velocidad. “Presentan una excelente relación entre precio y velocidad”. Cuidan también la seguridad y son compatibles con todo tipo de aplicaciones de terceros. Su capacidad de almacenamiento se alarga hasta los 24 TB.
Las pymes
La pareja Business completa la oferta con la que contaba WD para este tipo de empresas, completándose con los modelos que se comercializan bajo la marca Sentinel. “Ofrecen un almacenamiento centralizado, alta protección de datos y permiten compartir datos”, relata Sanz.
Los productos cuentan con motor Intel Atom, hasta 2 GB de memoria RAM y capacidades hasta 24 TB. “Resulta muy sencillo ampliar su capacidad”. Han apostado por Linux, por las amplias posibilidades que permite al desarrollo de aplicaciones específicas; lo que no es óbice para que se entiendan con Windows y Mac.
Y el canal
El canal sigue siendo fundamental. La marca cuenta con un canal especializado para vender estas soluciones. Además cuenta con los tradicionales programas especiales de precios (WD NAS Solutions Pricing Program), iniciativas de puntos (My WD Partner Program) y WD University, que potencia la formación, con dos niveles de especialización.