1&1 quiere contribuir “con un golpe de aire fresco en un mercado abarrotado”, según indicó Cem Mercam, product marketing cloud server de 1&1. Para lograrlo ha desarrollado una generación de servidores cloud con el que pretenden facilitar la migración a la nube tanto a las pymes como a los desarrolladores e integradores.
Estos servidores pueden estar operativos en 55 segundos con el fin de que los usuarios podrán controlar en tiempo real toda la infraestructura que necesitan para sus proyectos. Gracias a su panel de control intuitivo y sencillo, podrán activar y gestionar los servidores cloud, sistemas de almacenamiento y soluciones de conectividad, adaptándolos con un clic a medida que sus proyectos evolucionan.
Esta nueva generación de servidores dispone de almacenamiento SSD, plantillas de apps, pago por uso minuto a minuto. También ofrecen una API y plantillas configuradas de servidores en la nube que permiten automatizar operaciones habituales que se realizan en departamentos técnicos, entre otras funciones.