VMware e IBM han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración para ayudar a los clientes y socios a nivel global a modernizar las cargas de trabajo de misión crítica y agilizar el tiempo de generación de valor en entornos de nube híbrida.
Gracias a este acuerdo, ambas compañías se comprometen a ofrecer nuevas soluciones de ingeniería conjunta de IBM y VMware Cloud desde el desarrollo conjunto a la salida al mercado. El objetivo es, juntos, ayudar a los clientes de sectores regulados como los servicios financieros, la sanidad y el sector público a abordar el coste, la complejidad y el riesgo de migrar y modernizar las cargas de trabajo de misión crítica en la nube.
Como parte de la ampliación de la colaboración, IBM Consulting ha sido nombrado Global Systems Integrator (GSI) para VMware; de este modo ayudará a los clientes a acelerar la transformación de su negocio y su viaje a la nube, con servicios para migrar, modernizar y gestionar las cargas de trabajo en cualquier entorno híbrido y multicloud de forma abierta y segura.
Además, ambas compañías se han comprometido a la ampliación de VMware e IBM Joint Innovation Fund. El Joint Innovation Lab de IBM y VMware es un laboratorio que se lanzó en 2018 y reúne las capacidades de ingeniería, ventas, marketing y habilitación de ambas empresas. Como motor de coinnovación, este laboratorio ha servido para completar 20 proyectos centrados en la nube híbrida y la inteligencia artificial.
Por último, las dos compañías han acordado la disponibilidad de IBM Cloud Satellite allí donde se ejecuten las aplicaciones VMware. De tal modo, que cuando las cargas de trabajo necesiten permanecer on-premise, IBM Cloud Satellite ahora dará soporte a las cargas de trabajo de VMware en cualquier entorno en el que se ejecuten.