sábado, enero 18, 2020
Inicio Actualidad Visualfy gana la fase local del concurso Comet de Ingram Micro Cloud

Visualfy gana la fase local del concurso Comet de Ingram Micro Cloud

concurso Comet

Visualfy se ha convertido en la ganadora de la fase española del concurso internacional Comet de Ingram Micro Cloud. De esta manera la startup valenciana está más cerca de poder ganar a nivel mundial y posicionarse como líder en innovación en el ecosistema cloud. El proyecto de Visualfy fue elegido como ganador por un jurado de 11 expertos. La compañía se dedica al desarrollo de tecnología innovadora para personas con pérdida auditiva.

Comet tiene como objetivo identificar compañías y proyectos innovadores en el área del software B2B a nivel mundial. Todos los productos deben tener una aplicación directa en el canal de TI. Los tres finalistas españoles han sido Atomian, Onna y Submer Inmmersion Cooling. Todos ellos recibirán 50.000 dólares en financiación mientras que la compañía ganadora, Visualfy, tendrá un premio dotado de 100.000 dólares.

Este concurso internacional es parte del objetivo de Ingram Micro Cloud de acelerar la innovación y buscar compañías con soluciones que tengan capacidad de crecimiento y que resuelvan los distintos problemas que afrontan las empresas. Desde Ingram Micro se ofrece a las startups acceder su ecosistema cloud y a sus socios. Gracias a ello las compañías pueden diversificar sus ingresos y conseguir un crecimiento repetible, escalable y rentable.

Sobre esta fase local se ha manifestado Javier Bustillo, director de Ingram Micro Cloud en España y Portugal. “Ha sido un gran reto elegir ganador entre los numerosos e interesantes proyectos que han participado en la fase española del concurso Comet”, ha explicado.

“El jurado, formado por expertos del mundo de las TI y del canal ha hecho un gran trabajo para seleccionar primero a los diez finalistas y finalmente a los ganadores. Ha sido realmente interesante descubrir los proyectos para el canal B2B cuya tecnología no sólo es viable, sino que cuenta con los elementos necesarios para madurar y convertirse en un negocio potencialmente próspero y rentable”, ha comentado Bustillo.

Ingram Micro Cloud Summit 2020

Los ganadores y finalistas de cada fase local se darán cita el próximo mes de mayo en el Ingram Micro Cloud Summit 2020. Durante el evento, que se celebrará en Miami Beach, se llevará a cabo la competición por el gran premio global que está dotado de un millón de dólares.

Los jueces, importantes ejecutivos de la industria, evaluarán la visión de futuro, el potencial de los proyectos para el canal y la adecuación al ecosistema de los proyectos de cada concursante.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Limpiemos los océanos de plásticos!

Alrededor de 7,9 billones de kilos de plástico usado acaban en los océanos cada año. Una cifra, alarmante, que equivale a volcar un camión de basura cada minuto en nuestros mares y que de...