sábado, enero 18, 2020
Inicio Actualidad AMETIC valora la vicepresidencia digital del nuevo gobierno

AMETIC valora la vicepresidencia digital del nuevo gobierno

vicepresidencia digital

AMETIC ha valorado positivamente la creación de una vicepresidencia digital ya que la patronal llevaba tiempo reivindicando la necesidad de este área por su relevancia estratégica. Esta nueva vicepresidencia, liderada por Nadia Calviño — titular también del Ministerio de Asuntos Económicos—, tendrá como objetivo impulsar la transformación digital en España.

Asimismo, la patronal destaca la importancia de que el proyecto digital se establezca como una de las prioridades del nuevo ejecutivo. Para AMETIC el gobierno de Sánchez debe contar con unos objetivos ambiciosos para posicionar a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea.

En este sentido se ha manifestado Pedro Mier, presidente de AMETIC. “La constitución de una vicepresidencia digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto”, ha explicado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Limpiemos los océanos de plásticos!

Alrededor de 7,9 billones de kilos de plástico usado acaban en los océanos cada año. Una cifra, alarmante, que equivale a volcar un camión de basura cada minuto en nuestros mares y que de...