UDS Enterprise, el software VDI de Virtual Cable, celebra 10 años desde su lanzamiento en 2012 en el mercado español. La empresa ha aprovechado la onomástica para hacer balance de esta década en la que su consolidación se ha debido especialmente a su éxito en el sector educativo, con más del 50 % de las universidades españolas utilizando UDS Enterprise. En la actualidad, la compañía tiene presencia en 110 países, entre los que destacan Francia, EEUU, Canadá o China.
Con una red de más de 100 partners y 20 alianzas con compañías destacadas del sector como VMware, Citrix, Microsoft, Nutanix, ASUS o Red Hat, Virtual Cable durante esta década ha apostado por crear soluciones conjuntas con sus socios que creen valor añadido a sus clientes.
“UDS Enterprise es una solución concebida para democratizar la adopción de la tecnología VDI, al alcance de todas las organizaciones y para cualquier perfil de usuario. Siempre hemos priorizado la adaptabilidad y la flexibilidad, nuestro software permite escoger cada uno de los componentes de la infraestructura, que pueden ser open source o privativos. También se adecúa a la tecnología ya implantada en la organización, de manera que evita tener que hacer nuevas inversiones”, Félix Casado, CEO de Virtual Cable.
En el último año, con el objetivo de ofrecer una mayor personalización de la experiencia de usuario y adaptarse a las nuevas necesidades de los trabajadores o estudiantes, Virtual Cable ha lanzado soluciones específicas por sectores. Estas son UDS Education, UDS Corporate, UDS Call Center, UDS SMB, UDS Goverment, UDS Health y UDS DaaS.
Asimismo, la compañía ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad, adhiriéndose al Pacto Mundial de la ONU y contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además Virtual Cable, gracias a su tecnología VDI, contribuye a que los clientes de todo el mundo puedan operar de manera sostenible, logrando ser más rentables y resilientes.